Segunda mitad en Vigo. La Real Sociedad va perdiendo frente a un Celta en inferioridad numérica en Balaídos (1-0). En el minuto 20, tras un balón en largo de Jutglá, Mingueza sirvió un balón a Mingueza, que centró desde la banda derecha local a Pablo Durán para que culminara el contragolpe fusilando a Remiro.

En los primeros diez segundos el balón no se disputó en protesta por el traslado del Villarreal-Barcelona a Miami sin contar con los futbolistas.

A los siete minutos, Mikel Oyarzabal cabeceó fuera un gran centro de Sergio Gómez. El eibartarra picó su remate y el balón se marchó fuera de la portería.

En el minuto 45, Oyarzabal volvió a tener una clara ocasión de cabeza, pero su remate acabó en córner. En la siguiente acción, el árbitro mostró la segunda amarilla a Starfelt por agredir a Herrera. El jugador del Celta ha sido expulsado en el primer minuto del descuento.

Gol anulado

Nada más comenzar la segunda mitad, Mikel Oyarzabal ha marcado a pase de Barrene, pero el colegiado ha anulado el tanto por fuera de juego.

En el minuto 58, Yangel Herrera ha dejado el campo para dar entrada a Pablo Marín. Veinte minutos más tarde entraron Soler y Guedes por Brais y Aihen.

El once de la Real

Yangel Herrera ha sido la principal novedad del once titular.

De esta manera, el centrocampista venezolano, acompañado en la medular por Jon Gorrotxategi y el exjugador del Celta Brais Méndez, ha debutado con la camiseta txuri-urdin.

Así, alineación de la Real ha estado la formada por Remiro, Aramburu, Zubeldia, Caleta-Car, Aihen, Gorrotxategi, Yangel Herrera, Brais Méndez, Barrenetxea, Oyarzabal y Sergio Gómez.

Además del dibujo inicial, la novedad en el once realista con respecto al último partido ha sido la ya citada presencia de Yangel Herrera y de Aihen Muñoz, que han salido como titulares en lugar de Gonçalo Guedes y Carlos Soler.