Síguenos en redes sociales:

La previa del Real-Girona: "Gero arte, Imanol"

Anoeta despide al técnico oriotarra en un partido que la escuadra txuri-urdin encara sin opciones europeas pero jugándose ante el Girona buena parte de su ubicación final en la tabla

La previa del Real-Girona: "Gero arte, Imanol"Real Sociedad

Seguro que, para el actual entrenador de la Real Sociedad, lo importante esta tarde en Anoeta es ganar al Girona y conservar al menos la 12ª plaza clasificatoria, mirando también a escalar puestos en función del resto de resultados de la jornada. Sin embargo, el principal aliciente hoy reside en la propia figura de Imanol y en la despedida que la afición txuri-urdin va a tributar al técnico oriotarra: más que un agur, un gero arte. Después de dirigir al primer equipo realista durante seis ininterrumpidos seis años y medio, Alguacil vive un último partido en Anoeta a expensas de la visita al Bernabéu de la semana que viene. Y las desgraciadamente tranquilas circunstancias deportivas de la escuadra blanquiazul, sin opciones europeas, permiten poner el foco sobre un momento, la entrega de la insignia de oro y brillantes, que bien merece tirar de perspectiva y valorar todo lo conseguido durante el último lustro.

Imanol ha significado el principal artífice de los éxitos conquistados, y lo sucedido sobre el verde durante el último mes, ni siquiera lo sucedido en la sala de prensa de Anoeta, puede empañar un balance general a todas luces positivo y que debería traducirse en un adiós a la altura. Que el entrenador salga por la puerta grande significaría la principal victoria de la Real hoy ante el Girona, aunque en el estadio también se juega un partido de fútbol, y sería importante que ese triunfo más convencional, el deportivo, se sumara a la fiesta. Para conquistarlo, el preparador txuri-urdin no puede contar con cuatro futbolistas que causan baja: el sancionado Aihen Muñoz y los lesionados Orri Óskarsson, Sheraldo Becker y Nayef Aguerd. 

El once

Como seguro que Alguacil piensa más en ganar el encuentro que en el homenaje de los prolegómenos, podemos esperar una alineación muy reconocible esta tarde, aunque quizás con algunas pinceladas mirando al futuro. Jon Martín optaría así a regresar a la alineación para formar en el eje de la zaga, dentro de un once que, por lo demás, no presentaría excesivas novedades. Resulta obligada la que implica la entrada de Javi López por el citado Aihen. Barrene tiene posibilidades de sentar a Sergio Gómez. Y el centro del campo podría asistir a una permuta entre Sucic (titular) y Brais (suplente) con Marín conservando su plaza. El entrenador no apunta a hacer experimento alguno, pues el Girona llega a Anoeta con sólo dos puntos menos que el conjunto txuri-urdin y no sería plato de buen gusto verse rebasados hoy por los catalanes.

Posibles alineaciones de Real y Girona este domingo en Anoeta.

El equipo de Míchel deja atrás una temporada complicada, más que la de la propia Real, pues su permanencia ha peligrado en Liga, cayó en la Copa contra la UD Logroñés y no pudo competir en la Champions League. Portu, que ya regresó a Anoeta hace dos años con el Getafe y se marchó cabreado por la derrota (2-0), vuelve por segunda vez a su antigua casa, en esta ocasión seguro que más predispuesto a recibir el cariño de la que fue su hinchada.