Como no podía ser de otra manera, la Real Sociedad ya prepara un homenaje a Imanol Alguacil. El club quiere agradecer todo lo que el técnico oriotarra ha hecho por el equipo txuri-urdin. "Las temporadas realizadas por uno de los mejores técnicos de la historia de nuestro club merecen que todos le despidamos transmitiéndole todo el cariño de la familia realista". 

En su anuncio, la entidad blanquiazul ha recordado su magnífica trayectoria: "Imanol culminará su trayectoria con 339 partidos, cinco clasificaciones europeas, una de ellas para la Champions League, y, sobre todo, una Copa del Rey que quedará para siempre en la historia del club y en la memoria de todos. Se va uno de los mejores entrenadores de la historia de la Real Sociedad, alguien que nos ha hecho más grandes y que ha logrado que toda Europa admirase el fútbol que realizamos durante años".

No ha querido ningún acto fuera de lo normal

Aunque Imanol nunca ha sido muy amigo de las despedidas, de los mensajes de ánimo ni de los actos de homenajes, esta vez no va a poder librarse porque, aparte del club, es la propia parroquia txuri-urdin la que quiere despedirle con el mayor de los cariños posibles. Eso sí, la entidad le ha planteado todo tipo de actos y se ha negado a todo salvo el recibir la insignia: "En la previa del encuentro ante el Girona el presidente, Jokin Aperribay, le hará entrega de la insignia de oro y brillantes de la Real, máxima distinción del club guipuzcoano. Será el momento de agradecer a Imanol todo lo que nos ha dado y devolverle todo ese cariño y agradecimiento labrado durante toda esta etapa. Nos ha llevado por Europa y nos ha regalado un título. Pero, lo más importante, nos ha hecho sentirnos muy orgullosos de nuestro equipo durante todo este tiempo".

No hay que olvidar que Imanol pasará a la historia por no haber recibido silbidos en Anoeta ya que, incluso antes del encuentro ante el Celta del martes, volvió a recibir una calurosa ovación cuando fue anunciado su nombre por megafonía.