Síguenos en redes sociales:

La previa del Las Palmas-Real: "Rabia como motor"

Espoleada por su orgullosa eliminación copera, la escuadra txuri-urdin visita Gran Canaria con la oportunidad de, ganando, dar un importante paso hacia el billete europeo

La previa del Las Palmas-Real: "Rabia como motor"Real Sociedad

Hay formas y formas de caer eliminado de una competición, y la experimentada por la Real Sociedad el martes en el Santiago Bernabéu resultó de las buenas. El adiós txuri-urdin a la Copa del Rey no estuvo exento de dolor, pero alimentó al mismo tiempo el orgullo de un equipo que sumó a su habitual competitividad un juego brillante. Después de meses complicados, marcados por un calendario infernal, el equipo de Imanol vino a proclamar, en el campo de todo un Real Madrid, que tiene fútbol y energía suficientes para optar al que pasa a suponer su gran objetivo: entrar en Europa por sexta temporada consecutiva.

El camino hacia ese billete continental se presenta por primera vez este curso desprovisto de distracciones. Tras lo del otro día en Chamartín, la Liga significa ya el único foco de atención, con el estadio Gran Canaria de Las Palmas como primera estación. La Real viajó ayer a las islas sin recuperar a ninguno de los lesionados que se perdieron el partido de Madrid, y sumando además a la lista de ausentes a un nuevo futbolista, un Nayef Aguerd que tuvo que ser sustituido durante la primera parte del duelo copero. El marroquí se suma en la enfermería a los también lesionados Álvaro Odriozola, Brais Méndez, Arsen Zakharyan y Sheraldo Becker, así como a un Jon Pacheco recuperado de su dolencia y que sin embargo no ha adquirido el ritmo necesario para ser citado. En total, seis bajas.

Con todo... lo que se pueda

Lo dicho. La temporada realista ha entrado ya en una nueva y última dimensión. Los partidos no se agolpan lo suficiente en el calendario como para recurrir a las rotaciones. E Imanol va alinear en cada encuentro aquello que más pueda parecerse al considerado once de gala. Ese matiz de lo posible debe ser tenido muy en cuenta, para todos los compromisos restantes y especialmente para el de esta tarde, pues no podemos olvidar que el equipo viene de jugar el martes un duro encuentro, prórroga incluida.

Posibles alineaciones de Las Palmas y Real.

Veremos cómo se encuentran realmente futbolistas incluidos en la convocatoria pero que arrastrarán su fatiga: Zubeldia, Zubimendi, Sucic, Kubo, Oyarzabal... Si alguno no se encuentra apto para actuar de inicio, esperará su oportunidad en el banquillo, pero todos ellos apuntan a una alineación con Remiro bajo palos; Aramburu, Aritz y Javi López completando la zaga; Turrientes u Olasagasti relevando a Pablo Marín en la medular; y Sergio Gómez sustituyendo en el extremo izquierdo a Ander Barrenetxea.

Las Palmas, por su parte, no gana un partido desde el pasado 22 de diciembre, dentro de una temporada irregular con rachas de todo tipo: fatal al principio, muy buena después y pobre de nuevo tras el cambio de año. Los canarios han regresado a los puestos de descenso y necesitan la victoria, más aún tras los triunfos de Espanyol, Alavés y Valencia. Las de Kirian y Cillessen son sus principales bajas. Y la ley del ex espera amenazante, encarnada en las figuras de Sandro y Januzaj.