La Real Sociedad ha comunicado este sábado la convocatoria de Imanol Alguacil para el partido de la jornada 26 de Liga contra el Barcelona (domingo a las 16.15 horas en Montjuic). El técnico txuri-urdin había asegurado durante su rueda de prensa previa que Luka Sucic y Mikel Oyarzabal tenían muy complicado ingresar en la lista de expedicionarios, pero finalmente el eibartarra sí figura en ella, no así el croata.
Sucic concluyó algo tocado de la rodilla el partido del miércoles en la Copa del Rey contra el Real Madrid. Sólo seis días antes, se había producido ante el Midtjylland un esguince de ligamento lateral interno, pero arriesgó ante los blancos y pudo disputar una hora de encuentro, terminando dolorido. Descansa este domingo frente al Barcelona, pero apunta a estar disponible el próximo jueves en la Europa League para recibir en Anoeta al Manchester United.
Siete bajas
El futbolista balcánico se suma a la lista de habitantes de la enfermería, que también integran Álvaro Odriozola, Arsen Zakharyan y Jon Pacheco. También se pierden el encuentro, estos por sanción, Sheraldo Becker, Take Kubo y Nayef Aguerd. El primero de ellos lo hace tras ser suspendido con dos partidos a raíz de su expulsión en el Benito Villamarín contra el Betis. Japonés y marroquí, mientras, cumplen ciclo de cinco tarjetas amarillas.

En lo que se refiere a las novedades positivas, Mikel Oyarzabal ha podido superar las molestias en el isquio referidas por Imanol, al menos de cara a entrar en la lista y poder ayudar al equipo. En cualquier caso, las siete ausencias con las que el equipo viaja a Barcelona han llevado también al técnico a recurrir al filial, llevándose a la Ciudad Condal a los potrillos Luken Beitia, Harkaitz Mariezkurrena y Álex Marchal.