El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por la Real Sociedad y ha confirmado los dos partidos de sanción impuestos al surinamés Sheraldo Becker, que no podrá jugar este domingo en la vigésima sexta jornada de liga contra el Barcelona en el Olímpico de Montjuic (16.15 horas).

El Comité de Disciplina de la RFEF impuso los dos partidos de suspensión a Sheraldo Becker con multa accesoria después de que fuera expulsado en el encuentro de la vigésima cuarta jornada ante el Betis en el Benito Villamarín por "disputar un balón con un contrario, con el pie en forma de plancha poniendo en riesgo la integridad física del adversario" que "tuvo que ser atendido y sustituido fruto de esta acción".

La Real Sociedad interpuso un recurso de apelación en el que solicitaba la reducción de la sanción impuesta a la mínima de un partido de suspensión, que habría cumplido ya la pasada jornada en el choque frente al Leganés.

El club donostiarra fundamentó su recurso en dos circunstancias atenuantes: "arrepentimiento espontáneo del jugador conforme al artículo 10.a) del Código Disciplinario de la RFEF y el no haber sido sancionado con anterioridad en el transcurso de su vida deportiva conforme al artículo 10.c) del citado Código".

Los motivos del Comité de Apelación

Según Apelación la Real Sociedad no probó que el jugador surinamés "manifestase su arrepentimiento de manera rápida y natural tras cometer la infracción", al igual que tampoco lo hizo con la otra circunstancia y, aunque no le fuera oligado, tras consultar el registro de sanciones de la RFEF entiende que no reúne lo requerido para la aplicación de la atenuante prevista en el artículo 10.c) del Código Disciplinario.

Así mismo, entiende que la acción descrita en el acta arbitral, corroborada por la prueba videográfica, es merecedora de los dos partidos de suspensión por "infracción del artículo 122 del Código Disciplinario de la RFEF, atendiendo a las circunstancias concurrentes a las que se ha hecho mención".

De tal manera, Sheraldo Becker no podrá estar ante el Barcelona, al igual que el central marroquí Nayef Aguerd y Take Kubo, sancionados con un encuentro por acumulación de amonestaciones