Francisco José Hernández Maeso será el responsable de arbitrar el duelo que la Real jugará este domingo ante el Leganés en Anoeta (21.00 horas). El colegiado nacido en Bruselas, perteneciente al Colegio de Árbitros de Extremadura, ha arbitrado al conjunto txuri-urdin en cuatro ocasiones, y los realistas nunca han perdido un partido con el extremeño al silbato.

Hernández Maeso, de 36 años, dirigió su primer partido a la Real la pasada campaña ante el Girona en Anoeta (1-1) y esa mista temporada también fue testigo del triunfo de los realistas en Mendizorrotza (0-1). Durante este curso, el colegiado ha arbitrado al equipo de Imanol en las victorias ante el Betis, en la primera vuelta del campeonato liguero (2-0), y frente al Rayo Vallecano, en los octavos de final de la Copa (3-1).

Díaz de Mera, en el VAR

El encargado de ejercer de VAR será Isidro Díaz de Mera, del Colegio de Árbitros de Castilla La Mancha.

Hernández Maeso y Díaz de Mera estarán bajo la atenta mirada de toda la afición txuri-urdin tras el desastroso arbitraje de Gil Manzano frente al Betis en la pasada jornada de liga. El colegiado extremeño decretó una discutida expulsión a Igor Zubeldia y un penalti supuestamente cometido por Aihen Muñoz, e Imanol, en declaraciones ante los medios de comunicación posteriores al partido, negó que ninguna de esas acciones estuviera bien pitada.