La Real sigue demostrando su capacidad para trascender fronteras. Un claro ejemplo de ello es un reciente vídeo de Real Sociedad TV publicado en las redes sociales, donde se puede apreciar la euforia de dos aficionados japoneses celebrando el gol de la victoria de Becker ante el Barcelona.

Las imágenes muestran a los seguidores nipones comentando la jugada en su idioma materno y desatando una ola de alegría. Este hecho refleja el creciente interés que la Real Sociedad está generando en Japón.

Efecto Kubo

Sin duda, la figura de Take Kubo ha sido fundamental para este fenómeno. El talentoso jugador japonés, desde su llegada a Donostia, ha conectado de manera especial con la afición y se ha convertido en un auténtico ídolo. Su buen rendimiento sobre el terreno de juego y su carisma han hecho que cada vez más aficionados japoneses sigan las andanzas del club donostiarra.

Este tipo de imágenes, que ponen de manifiesto la diversidad y la globalización del mundo del fútbol, son una muestra de cómo el deporte puede unir a personas de diferentes culturas y países. El club txuri-urdin, gracias a jugadores como Kubo, se ha convertido en un referente a nivel mundial y sigue sumando adeptos en todos los rincones del planeta.

Acuerdo con Yasuda Group

Pero el efecto que causa la Real en Japón no es algo nuevo. En octubre del año pasado, el club txuri-urdin incorporó a sus patrocinadores a la empresa japonesa Yasuda Group. Este acuerdo ha sido un catalizador clave para el crecimiento de la afición txuri-urdin en Japón.

La empresa nipona, comprometida con el desarrollo internacional del club, basó su actividad en tres áreas como las "operaciones de marketing, servicios de academias y operaciones de entretenimiento", y además del patrocinio habitual, ayudando al club donostiarra a en su "plan de expansión a medio y a largo plazo en el país asiático", que también llevará al primer equipo masculino a "distintos actos y eventos" a la Tierra del Sol Naciente.

Estos actos, entre otros, son los viajes a Japón para disputar partidos amistosos. El último amistoso disputado en junio ante el Gamba Osaka fue una demostración de que la Real es uno de los equipos más populares en Japón.