Después de perder en Anoeta el entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ya se rindió ante la valía del capitán realista, Mikel Oyarzabal. Dos semanas después, el técnico celeste se ha vuelto a acordar del capitán eibartarra tras caer en Balaídos 1-2 contra Osasuna.
"Si hubiésemos aprendido un poquito de Oyarzabal hace dos semanas, hubiéramos ganado", lamentó Giráldez el escaso bagaje ofensivo de los suyos, que no atacaron lo suficiente contra la portería navarra.
"Me ha gustado mucho el equipo, salvo en las dos acciones de sus goles porque últimamente las estábamos defendiendo bien y hoy no lo hicimos. La primera es una acción de transición, y en la segunda nos meten gol teniendo nosotros tres jugadores en el área y ellos dos", comentó Giráldez.
"Si hubiésemos aprendido de Oyarzabal..."
"Pero más allá de eso, creo que hemos defendido bien. Radu no ha hecho ninguna parada, no han tirado más a portería que en los goles. Lo que menos me ha gustado del partido, más allá de sus goles, es que no hemos tirado a portería, y menos abajo que era un día para hacerlo. Si hubiésemos aprendido un poquito de Oyarzabal hace dos semanas, hubiéramos ganado", añadió.
Giráldez incidió en que su equipo necesita "sumar diez puntos más" para certificar su permanencia en LaLiga, por eso él no quiere pensar en Europa "hasta que consigamos ese primer objetivo".
"Mi ambición no es ser quinto a estas alturas, mi ambición era ganar este partido para dar otro paso hacia nuestro objetivo", declaró el técnico gallego.