El IDK Euskotren ha sufrido este sábado una abultada derrota en el Gasca frente a uno de los equipos más potentes de la categoría. Las donostiarras no pudieron imponerse en un solo cuarto al Hozono Global Jairis y las murcianas se llevaron el triunfo por 53-72.

FICHA TÉCNICA

IDK Euskotren 53

Jairis 72

IDK EUSKOTREN Irene Murua (4), Lara González (9), Paige Robinson (16), Kristine Vitola (2), Khadija Faje (7) –cinco inicial–, Veronika Remenárová (3), Maria Eraunzetamurgil (2), Rosó Buch (4), Itziar Ariztimuño (2)e Yvonne Ejim (4).

HOZONO GLOBAL JAIRIS Alarcón (4), Ayuso (6), Ehk (15), Bertsch (17), Massey (6) –cinco inicial–, Alba Prieto (2), Mataix (7), Claudia garcía y Laura Gil (15). 

Parciales 10-15, 10-16, 11-19 y 22-22. 

Árbitros Checa, Albacete y Garvin. 

Incidencias Partido correspondiente a la vigésima jornada de liga jugado en el Gasca. Lara González cumplió 282 partidos en las filas del IDK, e igualó a Onintza Aduriz como la jugadoras con más encuentros. 

El equipo guipuzcoano no pudo celebrar con un triunfo el partido número 282 de Lara González con la camiseta del IDK, lo que le convirte, junto a Onintza Aduriz, en la jugadora que vestido en más ocasiones la camiseta del club donostiarra. La entrenadora del IDK, Azu Muguruza, tuvo otro motivo de alegría, y es que por fin pudo volver a alinear en casa a Veronika Remenárová tras su lesión. 

Lara González ha cumplido 282 encuentros como jugadora del IDK Euskotren. Pedro Martinez

Mal inicio

El equipo guipuzcoano cayeron por un parcial de 10-15 en el primer cuarto y por 10-16 en el segundo, para irse al descanso largo con un 20-31 en contra. Las murcianas volvieron a ser superiores en los diez minutos posteriores a la reanudación (20-31), y el último cuarto concluyó en un empate que terminó dando 19 puntos de ventaja a las visitantes (22-22). 

Paige Robinson, que anotó 16 puntos, fue la jugadora más valorada, con 16 créditos.

Con este resultado, el IDK acumula ya cuatro derrotas seguidas y es noveno con un balance de ocho partidos ganados y doce perdidos. El domingo que viene, las guipuzcoanas deberán visitar al Araski (18.00 horas).