La primera plantilla de la Real Sociedad ha retomado este lunes el trabajo tras un fin de semana de descanso. El entrenamiento ha estado marcado por las novedades positivas de Aritz Elustondo y Dani Díaz, quienes se han ejercitado a las órdenes de Imanol. El beasaindarra ya se encuentra recuperado de la torsión de tobillo que sufrió en el campo del Espanyol hace dos semanas. El joven extremo cántabro, ya de regreso tras concentrarse con la selección española sub-19, ha completado su primera sesión con los mayores y a las órdenes del técnico oriotarra. Mientras, Álvaro Odriozola se ha ausentado por problemas en el aductor.

Pese a que Sucic, Zubimendi y Remiro concluyeron este domingo su periplo con las selecciones de Croacia y España, el parón internacional continúa afectando a los entrenamientos, pues ninguno de los jugadores citados (tampoco los otros siete que deben competir aún) han participado en la sesión. Así, Alguacil ha tenido que recurrir al Sanse, reclutando para la ocasión a Arana, Balda, Goti, Ochieng, Mariezkurrena y el propio Dani Díaz.

Sin Ander Barrenetxea

En lo que respecta a la primera plantilla, las noticias negativas han residido en las mencionadosas molestias de Odriozola y en la ausencia de Ander Barrenetxea. El extremo donostiarra se resintió de unos problemas en el tobillo durante el partido de hace ya ocho días contra el Getafe, y desde entonces no ha podido ejercitarse con el grupo.

Dani Díaz presiona a Jon Martín durante el entrenamiento de este lunes. Real Sociedad

El capítulo de bajas de cara al próximo encuentro contra el Real Madrid en Anoeta (sábado, 21.00 horas) se encuentra así. Son seguras las ausencias por lesión de Zakharyan, Brais, Traoré y Oyarzabal. A los citados Odriozola y Barrenetxea cabe incluirles aún en el capítulo de las dudas. E Imanol sí podrá recuperar al propio Aritz Elustondo, quien se perdió los dos últimos partidos contra Alavés y Getafe. Zubeldia y Pacheco, quienes llegaron renqueantes al actual parón, se han ejercitado este lunes con normalidad y están disponibles para Imanol.