La Real salvó el empate en la última jugada del encuentro. Un premio del que se hizo acreedor mucho antes y que solo se hizo esperar por la falta de puntería de sus elementos ofensivos. Barrenetxea, que junto a Urko lideraron el ataque realista y fueron los más destacado en un mediodía en el que hicieron su puesta de largo con la txuri-urdin los dos fichajes: Caleta-Car y Guedes. Los dos dejaron muy buenos detalles, sobre todo con el balón.
Ficha técnica:
AFC Bournemouth: Dennis, Smith (cap.), William (Mottoh, min. 86), Mepham, Soler, Philip, Rees-Dottin (Sadi, min. 70), Scott, Traorè, Outtara y Evanilson (Adu-Adjei, min. 81).
Real Sociedad: Fraga, H. Traoré (Rupérez, min. 60), Ćaleta-Car (Beitia, min. 70), Pacheco, Aihen, G. de Zárate, Marín, Goti (M. Rodríguez, min. 70), Guedes (Díaz, min. 60), Barrene (cap.) y Karrikaburu.
Goles: 1-0: Evanilson, min. 9; 1-1: Barrene, min. 89.
Árbitro: Thomas Bramall. Ha amonestado al local Rees-Dottin y a los visitantes Karrikaburu y Ćaleta-Car.
La estrenaba esta pretemporada ese nuevo formato de amistosos doble para intentar que la mayoría de jugadores lleguen con 90 minutos seguidos en sus piernas. Era el ensayo general de cara al estreno liguero de dentro de una semana en Mestalla o, lo que es lo mismo, un buen momento para calibrar el estado de la plantilla. Empezando en el duelo de la mañana por los meritorios o los que están llamados a arrancar el campeonato como suplentes. Como se esperaba y ya hemos mencionado, Sergio dio la alternativa a los dos fichajes hasta ahora, Caleta-Car y a Guedes, y a Fraga, que apunta a ser el meta del Sanse, en la portería. Traoré, Caleta-Car en la derecha y Pacheco con la izquierda. Urko de pivote, con Pablo Marín y Goti de volantes y arriba Guedes, Karrika y Barrenetxea.
Mazazo inicial
Nada más comenzar los blanquiazules se pusieron por debajo en el marcador en una transición muy rápida y en una acción muy discutible, ya que la posición del goleador era más que discutible. La Real reaccionó bien y rápido y un activo Barrenetxea rozó el empate con un testarazo. Goti a la salida de un córner también se quedó cerca del empate y la verdad es que siempre pareció estar más cerca del empate que el 2-0. A destacar la energía de Barrene, la técnica y la clase de guedes, que sacó centros interesantes, la buena salida de balón de Caleta-Car y, sobre todo, la gran primera parte que completó Urko.
En la reanudación y ya con Rupérez y Dani Díaz, al que estaría bien que no mareasen y tuviera más claro dónde va a militar esta temporada y sobre todo que tenga minuto, porque no estamos hablando de un cualquiera, la Real intensificó su dominio y Pablo Marín dispuso de dos buenas ocasiones, una acabó en el poste y la otra se marchó cerca del poste tras un buen pase filtrado de Barrenetxea.
Después entraron Beita (que junto a Dani fueron los únicos que se quedaron sin estrenarse en la gira asiática) y Mikel Rodríguez. El centrocampista entró tan vivo como siempre y también estuvo cerca de marcar en un cabezazo que salvó el meta local.
Tanto fue el cántaro a la fuente, que en el último minuto, Barrenetxea, el más destacado de los blanquiazules, marcó el empate con un buen zurdazo cruzado. Un tanto que hizo justicia a los méritos de uno y otro equipo, ya que incluso, si alguno debió llevarse el duelo a los puntos, ese debió ser la Real.