Real y Eibar han cosechado idénticos resultados en el torneo triangular que han disputado hoy junto a Osasuna en la localidad navarra de Lakuntza. Los dos conjuntos guipuzcoanos empataron sin goles en el partido que los enfrentó entre sí, y después cada uno cayó por la mínima frente al equipo rojillo, que milita en la segunda categoría del fútbol estatal, y que se proclamó vencedor del torneo.
El triangular arrancó con el derbi entre la Real y el Eibar, que finalizó sin goles (0-0). El conjunto txuri-urdin jugó de inicio con Arrula, Moraza, Apari, Andreia, Nerea Eizagirre, Cecilia, Lavogez, Arola, Emma, Edna y Soroa. Frente a las realistas, a su vez, el Eibar alineó a Astralaga, Garazi, Carla, Etxezarreta, Altonaga, Iribarren, Camino, Belem, Sara, Mireia y Guereñu.
Las realistas llevaron el peso del partido, pero las armeras supieron neutralizar sus ataques.
Ante Osasuna
El equipo armero se enfrentó después a Osasuna, con un equipo compuesto por Laura Martí, Garazi (Karolina, m. 33), Carla, Arene (Elena Valej, m. 25), Iribarren (Uranga, m. 25), Belem (Apellaniz, m. 25). Iara, Sara (Camino, m. 33), Mireia (Patri Ojeda, m. 25), Moreno y Guezala. Las navarras vencieron con un gol de Azpiazu de penalti.
La Real, por su parte, se enfrentó a las rojillas con Estensoro, Paula Fernández, Lucía Pardo, Mirari, Lucía, Intza, María Molina, Cahynová, Aiara, Isasisasmendi y Azpirotz. A los 18 minutos, la exrealista Nora Sarriegi marcó el único gol del encuentro para las navarras. Lucía Pardo y Paula Fernández pudieron empatar para las guipuzcoanas, pero la guardameta de Osasuna atrapó el disparo de la gallega, y el tiro de la catalana golpeó en el palo.
El siguiente test del Eibar le enfrentará al Athletic el sábado en Amurrio, en la EH Kopa, mientras que la Real jugará el martes ante el Oviedo en Ribamontán al Mar.