Sucedió durante el verano de 2023. Orri Óskarsson acababa de ascender a la primera plantilla del Copenhague tras media temporada cedido en segunda división, en el Sonderjyske. Y las previas de la Champions emparejaron al cuadro nórdico con el modesto Breidablik islandés. El sorteo originó así una magnífica casualidad: el actual delantero de la Real Sociedad debía enfrentarse a un equipo que entrenaba Oskar Thorvaldsson, su padre.

El partido de ida se jugó en Islandia, y en él Óskarsson fue suplente. Ganó el Copenhague 0-2, y el punta salió al campo en el minuto 71, cuando el marcador reflejaba ya el resultado definitivo (ambos goles se marcaron en la primera parte). Justo una semana después, el 2 de agosto, el Breidablik visitó el majestuoso Parken de la capital danesa, en lo que para los locales suponía ya un mero trámite. Con la eliminatoria encarrilada, el nuevo atacante realista fue titular.

El partido de vuelta

Y Óskarsson aprovechó su oportunidad. A lo grande además. El partido se puso feo para el Copenhague, ya que el Breidablik se adelantó (0-1). Sin embargo, los locales se marcharon al descanso con un favorable 4-1, cuyo cuarto gol lo hizo Óskarsson en el tiempo de descuento. Después, tras el paso por los vestuarios, el delantero completó su triplete con dianas en los minutos 47 y 56 de encuentro, marcando las tres dianas en un espacio temporal muy reducido. Seguro que al padre, por mucho orgullo que le generara el nivel de su hijo, no terminó de gustarle aquello.

Lo peculiar de aquella situación se ve multiplicado por el hecho de que fue el propio Oskar Thorvaldsson, padre de Orri, quien hizo debutar a este en el fútbol senior con solo 14 años. Sucedió en mayo de 2019, en un partido de la segunda división islandesa. El Grotta, equipo que dirigía Thorvaldsson y en cuya cantera creció el jugador realista, perdió aquel día contra el Vikingur Olafsvik (2-0). Óskarsson jugó los últimos catorce minutos.

Avancemos en el tiempo y regresemos al Copenhague-Breidablik de 2023.... Ganó 6-3 el cuadro danés para apear más adelante al Sparta de Praga y a los polacos del Rakow. El sorteo de la fase de grupos, sin embargo, no le emparejaría luego con la Real, y sí le integraría en un complicado grupo junto a Bayern de Múnich, Manchester United y Galatasaray. Los daneses lo superaron como segundos y fueron eliminados en octavos de final por el Manchester City.