El jugador de la SD Eibar Álvaro Rodríguez ha querido recalcar el buen momento del club armero en la rueda de prensa celebrada este jueves. Después de haber ganado los dos últimos partidos ligueros en casa, el defensa leganense ha transmitido la buena situación que está atravesando el equipo, aunque ha reconocido que para que eso sirva deben de ganar este fin de semana frente al Burgos CF, conjunto donde Rodríguez militó durante dos temporadas.
Remontando el vuelo
Después de un mal inicio liguero, el club armero ha podido coger un poco de aire fresco al haber encadenado dos victorias en sus dos últimas jornadas frente al Valladolid (3-0) y al Mirandés (2-1), ambas en casa. Actualmente ocupan la decimotercera posición de la Liga Hypermotion con 24 puntos, los mismos que poseen Andorra y la Cultural Leonesa, decimocuarto y decimoquinto de la tabla, respectivamente.
A sacarse la "espada"
Rodríguez ha admitido que los resultados a domicilio no están siendo los esperados y que tienen que sacarse esa "espada". Para ello, el lateral ha señalado que deben de estar "igual de convencidos" que están en Ipurua, donde han logrado siete de los últimos nueve puntos posibles.
Vuelta a casa
Y para sacarse esa espina, o en este caso, espada, los armeros deberán de visitar El Plantío, estadio del Burgos CF, club donde Rodríguez jugó entre 2020 y 2022. El lateral ha reconocido que es un estadio donde ganar ha sido difícil históricamente, a pesar de que esta temporada no estén logrando los puntos a los que están habituados. "Un bonito reto" para darle la vuelta a la dinámica del equipo fuera de casa.