El Ayuntamiento de Irun, en colaboración con la empresa de gestión de aparcamientos Telpark, ha puesto a disposición de los conductores bonos prepagados que permiten estacionar hasta doce horas consecutivas en los parkings del paseo Colón, Mendibil y San Juan. La campaña, válida hasta el próximo 31 de enero, permite el uso de estas instalaciones mediante tarifas cerradas y sin limitaciones de día u hora.
Los bonos, denominados Multipass, se adquieren exclusivamente a través de la aplicación móvil de Telpark. Cada pase cubre una estancia de hasta doce horas en el parking seleccionado y está asociado a la matrícula del vehículo registrado en la compra. El sistema permite entrar y salir automáticamente del aparcamiento mediante lectura digital de matrícula, lo que evita tener que retirar ticket o abonar el importe a la salida.
Los precios de los bonos varían dependiendo de varios factores. En el parkings del paseo Colón el coste de un pase de doce horas parte de 2,69 euros, en el de San Juan de 2,59 euros y en el de Mendibil de 2,39 euros. No obstante, el precio final puede cambiar en función de la promoción y el número de pases contratados. Y es que los Multipass se pueden adquirir en paquetes de 5, 10 o 20 usos dentro. Cuantos más pases se compren de una sola vez, mayor es el descuento. Los paquetes se podrán comprar hasta el 31 de enero, y una vez adquiridos, tendrán una validez de hasta un año.