La Real sigue en búsqueda activa de jóvenes talentosos que puedan reforzar su cantera. En un frente abierto contra el Athletic respecto a retener y fichar perlas de la zona, uno de los lugares más codiciados es Iparralde, donde este mismo verano el club txuri-urdin ha anunciado que el Aviron Bayonnais será convenido. Precisamente, en ese mismo equipo irrumpió Matheo de Lima (2008), el joven jugador que ha fichado la Real procedente del Girondis de Burdeos para sus inferiores.

El club galo, por culpa de una pésima gestión de sus directivos, ha entrado en bancarrota y está obligado a desprenderse de sus activos. Es ahí cuando entra en escena la Real, que ha sabido separar el grano de la paja para hacerse con una joven promesa. Su representante, Christophe Hutteau, anunció el lunes que el baionarra pasará a formar parte de las inferiores realistas "para las próximas temporadas".

En principio, al juvenil

Por edad, Matheo de Lima debería jugar con uno de los equipos del juvenil, aunque como suele ser habitual en la Real, no sería de extrañar verle en alguna categoría superior. Todo dependerá de su nivel y de los planes del club respecto a su futuro.