El jugador de la Real Sociedad Dani Díaz disputará la final del Europeo sub-19, competición que se está disputando en Irlanda del Norte, que tendrá lugar el domingo a partir de las 20.00 horas. El txuri-urdin no jugó la semifinal de ayer contra Italia, en la que España se impuso en la prórroga gracias a un gol marcado por Pol Fortuny en el minuto 100, después de haber participado en todos los partidos del torneo. Quien sí lo hizo fue el centrocampista de Astigarraga que juega en el Barcelona Dani Rodríguez.

En el Windsor Park de Belfast, los primeros 45 minutos transcurrieron de manera igualada. Tanto la roja como la azzurra midieron fuerzas desde los primeros compases planteando un encuentro serio, pero sin ocasiones de gol.

En el minuto 100

Tras el paso por vestuarios, el equipo de José Lana siguió luchando por imponerse a una combativa Italia. Aunque ambos equipos contaron con acercamientos a la meta contraria, ninguno fue fructífero, así que la épica se hizo esperar hasta la prórroga. Cuando el reloj rondaba el minuto 100 de juego, Mella se inventó un pase entre líneas que recibió Julio Díaz, quien levantó la cabeza y encontró con un preciso balón a Pol Fortuny, que no perdonó con un certero zurdazo de primeras, desde el punto de penalti y rodeado de rivales. Esta diana certificó la victoria de una España que peleará por su noveno título continental sub-19.