Tras el amistoso disputado este sábado contra el Deportivo Alavés en Laguardia, la pretemporada de la Real Sociedad inicia ahora una especie de paréntesis, motivado por el viaje a Japón que la primera plantilla txuri-urdin va a llevar a cabo. Los blanquiazules disfrutan hoy domingo de una jornada de descanso y se desplazan mañana a tierras asiáticas, donde les esperan una serie de compromisos publicitarios (en virtud del acuerdo de patrocinio con Yasuda Group) y un encuentro amistoso el jueves contra el Gamba Osaka (12.00 horas). El regreso está previsto para el viernes, sin tiempo para llegar a casa, descansar y jugar un nuevo partido. Por esta última circunstancia, el duelo contra el Toulouse, inicialmente programado para el sábado 27 en las instalaciones de Zubieta, ha sido suspendido.
El desplazamiento al país nipón no deja de suponer un inconveniente para Imanol Alguacil, quien durante el pasado curso ya lamentó aquella gira veraniega por México y Estados Unidos que condicionó la preparación del curso. En cualquier caso, la situación ahora es diferente, pues el período que abarca el viaje resulta más corto y además se ubica en fechas más tempranas, aún a casi un mes vista del inicio de la competición.
La lista de futbolistas incluidos en la expedición no diferirá mucho de la conocida el sábado para jugar ante el Alavés, aunque respecto a esa convocatoria sí se esperan las novedades de Take Kubo, Arsen Zakharyan y Sheraldo Becker. Los tres se reincorporaron con unos días de retraso a la pretemporada, al haber jugado con sus selecciones en junio, por lo que causaron baja en el primer encuentro amistoso de la pretemporada.