La guerra de las canteras no cesa. Hace tiempo que la Real Sociedad no está dispuesta a seguir encajando los golpes del Athletic sin responder y su ofensiva también parece recoger sus frutos. El equipo realista se ha hecho con los servicios de Pello Arana, un juvenil que estuvo en Lezama y que ahora militaba en el Danok Bat, el club de cantera de más prestigio de Bizkaia. O lo que es lo mismo, para que se hagan una idea, el considerado como el Antiguoko vizcaino.
Lateral izquierdo
Arana es lateral izquierdo, posición en la que le está costando a la Real sacar buenos futbolistas en los últimos años. Es precisamente su demarcación la que mejor explica este movimiento, ya que los gestores del vecino han conocido de primera mano la ofensiva de la dirección deportiva blanquiazul al tratarse de uno de sus equipos convenidos y, al parecer, no ha querido mover ficha para retenerlo.
De 18 años
Natural de Leioa, el nuevo fichaje txuri-urdin cumplirá en agosto 18 años y se incorporará este verano a Zubieta. Este curso ha competido entre los equipos A y B del Danok Bat y el curso anterior militó entre el B y el C. Se da la curiosa circunstancia de que la hermana de Pello, Eider (22 años), también estuvo en la estructura del Athletic y ahora milita en el primer equipo del Eibar, en el que actúa en la misma posición de lateral izquierdo.