El partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Mallorca ya tiene árbitro. Ha sido designado el extremeño Jesús Gil Manzano, a quien auxiliará desde el VAR el madrileño Pizarro Gómez. El propio Gil Manzano coincide con los txuri-urdin por tercera vez durante el presente 2024, tras dirigir la eliminatoria de dieciseisavos de final en el campo del Málaga (0-1) y la visita liguera de los de Imanol Alguacil al Girona (0-0). Antes, esta misma temporada, el trencilla de Don Benito (Badajoz) había pisado el césped de Anoeta con motivo del derbi contra el Athletic (3-0), a finales de septiembre.
Se da la ciurcunstancia de que el mencionado partido contra el Girona en Montilivi se vio marcado por la polémica. Gil Manzano anuló un gol a los catalanes, en una decisión que a la postre se demostraría correcta pero que generó muchas quejas en el bando local. Además, el colegiado pacense expulsó aquel día el técnico Míchel y mostró a la conclusión del duelo una tarjeta amarilla a Daley Blind que impidió a este jugar una semana después en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.
En lo que respecta a la otra semifinal, cuyo partido de vuelta disputarán este jueves en San Mamés Athletic y Atlético de Madrid (victoria 0-1 de los vizcainos en la ida), también se ha conocido la designación arbitral. El encuentro correrá a cargo del valenciano Martínez Munuera, con el navarro Prieto Iglesias en el VAR.