En las últimas horas se ha propagado un bulo según el cual cerca de 500 de las 1.700 entradas de las que disponía la Real Sociedad en París se han quedado sin dueño. Este dato es falso, según han asegurado a NOTICIAS DE GIPUZKOA fuentes del club, que cifran en 12 las que han tenido que renunciar a viajar a última hora por distintas causas. El club habría recolocado estos tickets en otros participantes en el sorteo que, pese a no resultar afortunados, han viajado a la capital parisina sin entrada.

Un bulo de 500 entradas que, como cualquier bulo, carecía de sentido, pero que ha cogido cuerpo en las últimas horas, cuando centenares de seguidores realistas viajan a la capital francesa, la mayoría por tren, a uno de los partidos más ilusionantes de la historia reciente del club. Cabe recordar además que entre finales de diciembre y primeros de enero fueron 6.459 personas las que entraron en el sorteo, 3.801 de ellas como abonadas y otras 2.658 como acompañantes de las primeras. Según explicó la Real, el 74'3% de las personas agraciadas que se tuvo que efectuar ante la alta demanda eran socias o RS Fans.

Alrededor de 1.700 personas tuvieron suerte en el sorteo, y tuvieron que pagar las entradas en Anoeta el 16 de enero en Anoeta

Teniendo en cuenta el aforo del Parque de los Príncipes, la Real dispondrá en el encuentro de este miércoles de unas 2.000 entradas, de las que 1.700 fueron destinadas al público general. El resto quedaron para la agencia de viajes oficial, las peñas y otros compromisos de la entidad.

Compra en Anoeta, retirada en París

Por razones de seguridad y para garantizar que las entradas nominales van a las manos de quienes tienen que ir, el pago de las entradas una vez se realizó el sorteo fue en Anoeta; y la retirada física será en París. El punto de recogida, habilitado en un hotel próximo a la Torre Eiffel y notificado a los afortunados en un correo electrónico, estará abierto este martes hasta las 20:00 horas y el miércoles, de 10:00 horas y 17:00 horas, según ha notificado la Real entre las distintas recomendaciones de seguridad a tener en cuenta.