El Eibar no pudo pasar del empate a cero en su visita a un rival directo por la permanencia en Segunda División como el Granada. Tanto el conjunto armero como el andaluz mostraron sus muchas carencias, especialmente en el plano atacante, y solo pudieron sumar un punto en el Estadio Nuevo Los Cármenes. El resultado, al menos, permite a los guipuzcoanos mantenerse en la zona de salvación, con dos puntos de margen con respecto a la zona fatídica, pese a ser el peor visitante de la categoría.

Los dos equipos firmaron una primera parte aburrida, de dominio alterno y escasas ocasiones en la que hubo tiempo para la polémica con un gol anulado al azulgrana Sergio Álvarez por fuera de juego posicional de Javer Martón y la posible expulsión del armero Álvaro Rodríguez que no pitó el árbitro al no sacarle la segunda amarilla a la media hora.

Ander Mada, con un mal remate, dispuso de la mejor ocasión de los vascos, mientras que en los locales rozaron el gol José Arnaiz, con un chut lejano al palo, y Rubén Alcaraz, con un taconazo que no encontró portería por poco.

Más de lo mismo en la segunda parte

No varió la tónica en el segundo tiempo, con un Granada incapaz, impreciso y muy nervioso ante un Eibar cada vez más conformista con el paso de los minutos y que apenas pisó el campo rival.

Bautista pudo marcar

A pesar de que Jon Bautista rozó el gol del Eibar nada más entrar al campo, quien se volcó en los últimos minutos en busca del triunfo fue el Granada, con Jon Mikel Magunagoitia evitando el tanto ante Rubén Alcaraz y con un cabezazo fuera de Sergio Ruiz en franca posición para marcar.

En todo caso, aunque sigue sin ganar fuera de casa, el Eibar, por lo menos, sumó un punto.