Todo estaba preparado para una Izada especial. En el centenario del acto, el próximo Tambor de Oro, Xabier Anduaga, junto al Orfeón iba a protagonizar una ‘Marcha de San Sebastián’ muy diferente bajo la dirección de Juan José Ocón, autor del arreglo que se ha interpretado. Aun así, en la propia balconada del antiguo ayuntamiento también apuntaban los focos: los jugadores de la primera plantilla de la Real.
Su victoria contra el Barça, además de tres puntos (que es lo más importante) y titulares de la prensa mundial, también les reportó una invitación del alcalde, Jon Insausti, que también se ha estrenado en las lides de la Izada (vestido de cocinero), para acudir al acto tan emblemático.
¿Arriada o Izada?
Durante el lunes ha habido cierta confusión, porque Insausti les invitó en primera instancia a la Arriada, como se observa en el vídeo de la Rael, cuando bajó al vestuario de Anoeta tras el triunfo ante el Barça.
Quizá porque el equipo vuelve a los entrenamientos este miércoles con la vista puesta en el partido ante el Celta, los realistas se han acercado a la Izada, felices tras el gran triunfo y la senda que ha tomado el equipo, tras eliminar a Osasuna y acceder a los cuartos de final.
Precisamente este lunes se ha celebrado el sorteo de dicha fase, en el que el equipo que entrena Rino Matarazzo viajará el 4 de febrero hasta Vitoria, donde a partir de las 21:00 horas se enfrentará al Alavés a partido único en busca de las semifinales.