La Real Sociedad ha informado este martes acerca del funcionamiento en la asignación de entradas para el partido de la Champions League en París contra el PSG (miércoles 14 de febrero). El club recibirá 2.000 localidades, de las que 1.700 se destinarán al grueso de la afición txuri-urdin (el resto se reservan para la agencia de viajes oficial, las peñas y otros compromisos de la entidad). El precio único de los billetes será de 70 euros (precio máximo que permite la UEFA) y estos solo podrán solicitarse (un máximo de dos) por parte de abonados o simpatizantes (RS fans), quienes como siempre sucede tendrán la opción de acudir al partido con un acompañante no necesariamente abonado o simpatizante.

El formulario de solicitud ya está abierto en la página web del club y permanecerá habilitado hasta el 4 de enero, fecha en la que tendrá lugar el más que previsible sorteo (por exceso de peticiones). "Las personas agraciadas deberán abonar el martes 16 de enero el importe en la taquilla del Reale Arena (de 10.00 a 20.00 horas) y, posteriormente, por razones de seguridad, la entrada se recogerá en destino (se concretará lugar de recogida). La operativa en el encuentro de vuelta será la misma", explica la Real.

"Por tal razón, es importante que en el formulario se faciliten los datos de las personas que se desplazarán al partido. En el caso de ser agraciado, al realizar el abono de la entrada, se verificarán esos datos y no se aceptarán cambios de nombres del formulario. El día de la retirada de la entrada en París, se verificará la identidad de la persona, mediante DNI", prosigue la entidad txuri-urdin, que recalca además lo siguiente. "Las entradas serán nominativas. Se solicitarán los datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento y número de DNI o pasaporte). El DNI se solicitará en el acceso al estadio y no se permitirá el mismo a persona diferente a la que tenga asignada la localidad. En el supuesto de asistir un menor sin DNI acompañado con un adulto, se ha de presentar el libro de familia en el acceso".

Las personas que se apunten al sorteo de entradas para París y no resulten agraciadas, tendrán prioridad en el sorteo de localidades para el derbi San Mamés (sábado 13 de enero). La inscripción para el duelo de Bilbao se activará este miércoles 27 de diciembre por la mañana.