La Real Sociedad ya conoce el camino del segundo capítulo del libro de Jokin Aperribay. Sergio Francisco debutará al frente del primer equipo el fin de semana del 16-17 agosto en un campo de postín como Mestalla ante el Valencia. Se da la curiosa circunstancia de que en la primera campaña de Imanol al frente del equipo desde el inicio, la que acabó con el título de Copa, los blanquiazules también se estrenaron en el feudo levantino con un 1-1 gracias a un gol de penalti de Oyarzabal pasados los 100 minutos.
A su vez, los txuri-urdin cerrarán el curso en Cornellá, visitando al Espanyol. Es decir, empiezan y acaban el campeonato a domicilio, algo que no suele convencer demasiado a sus protagonistas. Casualmente, el primer partido en Anoeta será contra el Espanyol y el último, frente al Valencia.
En la jornada 3 la Real viajará a Oviedo, donde algunos le esperan con el colmillo afilado por cuentas pendientes de un cuarto de siglo.
Derbis
Los derbis ante el Athletic se celebrarán en la jornada 11 en Anoeta, el fin de semana del 2 de noviembre, después de otro choque en casa ante el Sevilla, mientras que el partido de vuelta en San Mamés llegará en la jornada 22 del fin de semana del 1 de febrero.
Los grandes comparecerán por Anoeta de forma bastante repartida. El Real Madrid de Xabi Alonso lo hará en la cuarta jornada, 14 de septiembre, algo que puede resultar interesante por el hecho de haber alargado la temporada con el Mundial de Clubes. El Atlético inaugurará el año 2026 el 4 de enero en Anoeta y el Barcelona jugará en el campo txuri-urdin el 18 de enero, en vísperas del día de San Sebastián.
La Real visitará el 28 de septiembre el nuevo Camp Nou, el Santiago Bernabéu el 15 de febrero y el Metropolitano el 8 de marzo.
Los partidos rivalidad geográfica contra Osasuna se disputarán el 23 de noviembre en Pamplona y el 15 de marzo en Anoeta, mientras que contra el Alavés, los de Sergio se desplazarán a Vitoria el 7 de diciembre, para recibir luego a sus vecinos babazorros el 12 de abril.