La Comisión Antiviolencia ha acordado proponer una sanción contra la Real por lo sucedido en el partido del filial ante el Nástic de Tarragona en Zubieta.

El partido acabó con invasión de campo para celebrar el ascenso, pero no fue el único suceso que recogieron desde la citada comisión. Esta denuncia que se vendió alcohol y que se permitió su consumo durante el duelo, que dejaron a los aficionados estar de pie en zonas no permitidas y que no impidieron la entrada de varios botes de humo y bengalas.

Por todo propone una sanción de 50.000 euros a la Real Sociedad y la clausura temporal del recinto deportivo, en este caso del José Luis Orbegozo. Una castigo que no afectaría al primer equipo y que se ejecutaría con el filial que además estrenará su estadio Izan al inicio del próximo curso.

En concreto, el texto señala que propone dicha sanción por "no establecer las necesarias medidas de control de acceso y permanencia de espectadores e impedir que un grupo de espectadores (200 personas aprox.) permaneciesen de pie durante el encuentro en las zonas noreste y noroeste; no impedir la venta de alcohol en la cafetería del interior del recinto; no impedir el consumo de alcohol en el interior del estadio; no impedir la introducción y activación de varios botes de humo y bengalas en el minuto 18 de la prórroga; y no impedir la invasión masiva del terreno de juego".