El entrenador del Benfica, el alemán Roger Schmidt, ha comparecido este martes en Anoeta y ha subrayado el “muy buen nivel de la Real Sociedad, tanto en la Champions League como en la Primera División”. “Sin embargo, siempre creemos en nosotros mismos, tenemos también un gran equipo y sabemos que en nuestro máximo nivel podemos ganar cualquier partido”, añadió.

Preguntado por la Real de forma concreta, Schmidt ha elogiado “la combinación ideal de decisiones” que ha llevado a los txuri-urdin a jugar la Champions League. “No cambian al entrenador cada dos años, sino que le dan continuidad. Cuentan con una base de canteranos que aportan nivel y gran identificación con el club. Y al margen de esto tienen también a otros futbolistas fantásticos. No es casualidad que estén aquí, que tengan siete puntos y que compitan como lo están haciendo durante estos últimos años”, ha expresado un técnico que ya visitó Donostia con el PSV Eindhoven hace dos temporadas.

Precisamente, el propio entrenador alemán se ha medido a Imanol en tres ocasiones, sin poder vencer en ninguna de ellas: 2-2 en los Países Bajos, 3-0 en Anoeta y 0-1 en Lisboa hace dos semanas. “Desde fuera se ve que estamos hablando de un equipo muy bien dirigido por Imanol, intenso en defensa, hábil con el balón y muy proactivo en cuanto a propuesta”, ha asegurado el preparador benfiquista.

Cuestionado finalmente por la situación de su equipo en el grupo, Schmidt ha repasado las tres jornadas previas. “Contra el Salzburgo recibimos dos penaltis y una roja en apenas diez minutos. En Milán sufrimos varias lesiones. Y ante la Real, pese a ser superados, tampoco concedimos ocasiones muy claras. Nos faltó crear las nuestras, y eso es lo que queremos mejorar para estos próximos encuentros, empezando por el de Anoeta contra la Real”.

João Mario

El centrocampista del Benfica, por su parte, ha analizado el encuentro en la previa del mismo. “Sabemos de la responsabilidad que implica el partido. Queremos dar una mejor imagen en esta competición y el equipo confía en ello. Tuvimos dificultades en el encuentro de Lisboa, fuimos permisivos y dejamos a la Real dominar por completo. Ahora tenemos que cambiar eso y demostrar que siempre jugamos de forma ofensiva y que vamos a por los encuentros, porque lo de Anoeta para nosotros es una final. Es cierto que el domingo nos espera un derbi contra el Sporting, pero es imposible priorizar un partido respecto al otro”.