Mikel Rodríguez es una de las grandes sensaciones del Sanse. No solo de esta temporada, de la pasada también. Después de su nueva exhibición ante el Málaga, la Real no ha querido esperar más y ha decidido renovar su contrato hasta 2029.
Su prolongación de contrato se incluye en la política que está llevando a cabo Erik Bretos, que no quiere que se le escape ningún otro valor importante como sucedió el pasado curso con Eder García (ya ha ido convocado con el primer equipo rojiblanco) y Manex Guibelalde, que se marcharon a Lezama sin alcanzar los 23 años que es un poco la barrera cuando ya los clubes ya son más conscientes de si van a llegar a triunfar en sus filas o no.
Bretos ya habló de la situación de Mikel Rodríguez cuando se refirió en su última rueda de prensa a la salida de Peru Rodríguez: “A los jugadores mayores de 23 años que no pueden subir y bajar los vemos desde dos enfoques. Uno, los que seguimos trabajando con ellos con potencial de primer equipo como Balda o Mikel, sin cerrarnos por la edad. Y el otro enfoque es, sin ser proyecto primer equipo, como Peru Rodríguez, que ayudan mucho al resto”.
En la Real confían plenamente en Mikel Rodríguez, al que ha visto jugar en varias ocasiones Matarazzo y lo normal es que la temporada que viene forme parte de la primera plantilla.