Después del castigo sufrido por el colegiado encargado del VAR en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic en San Mamés (0-1), ahora le toca el turno a otro árbitro que asumía las mismas funciones. La actuación del trencilla designado para la sala VOR en el compromiso liguero que la Real disputó ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (4-1) el sábado también le pasará factura.

Bien es cierto que la sanción a Jesús Trujillo Suárez, que no llamó al colegiado principal Francisco José Hernández Maeso, para que revisara los penaltis a Vinicius, sobre todo el segundo, en el que el brasileño se deja caer dentro del área simulando una entrada de Aramburu, será menor. El tinerfeño será relegado a asistente de VAR en el siguiente partido que se le asigne, según ha informado el diario As.

Neverazo menor

Por lo tanto, es un neverazo menor, pero en la comisión Técnica del CTA (Comité Técnico de Árbitros), reunida este martes, ha querido dar un toque también a otro colegiado en un partido en el que el conjunto guipuzcoano se vio perjudicado.