El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ya esperaba un encuentro difícil ante el Buñol: “Sabíamos que iba a ser complicado, y hasta el final el marcador ha sido justo aunque hemos tenido ocasiones para hacer uno más. Hay que felicitar al Buñol por el gran partido y por la oposición que nos ha puesto los 95 minutos”. El oriotarra, no obstante, se mostró contento por haber dado la alternativa a tres jugadores del Sanse y por haber conseguido superar esta ronda:“Estoy contento por su debut y por haber pasado de ronda”.
Imanol destacó la “muy buena actitud” de su equipo: “Para nosotros es novedoso jugar en campos así. En el vestuario, todos, desde la cintura hasta los tobillos, están ensangrentados del césped y de todo lo que han tenido que pelear. Hemos tenido una muy buena actitud, hemos generado ocasiones, no hemos acertado, pero estoy contento por el gran trabajo hecho y por el debut de los chicos. Hemos dado descanso a muchos jugadores para llegar frescos al fin de semana y”, por lo tanto, “objetivo cumplido”. “Hemos podido dar minutos a jugadores que normalmente no los tienen y hemos pasado la eliminatoria”.
El entrenador explicó que tras acabar el encuentro se acercó a saludar al veterano portero local, Paco. “Le he preguntado cómo lo hace para seguir tan bien con 44 años. No es fácil jugar en un campo de hierba artificial con esa edad. Me ha hecho ilusión saludarle porque he leído que nos habíamos enfrentado hace veinte años”.
También el técnico rival, Luis Navarro, recibió las felicitaciones de Imanol: “Le pongo un diez al equipo. Le hemos plantado cara y no voy a decir que hemos dominado pero sí plantado cara”. “Imanol me ha felicitado por el partido y le he deseando mucha suerte porque se merecen seguir creciendo y a ver si tienen suerte en la Champions, que siempre es bonito”, añadió.