La Real Sociedad llega a Valencia con la clara idea de dar continuidad a la buena dinámica goleadora mostrada en los últimos encuentros en Liga, que le permita lograr su primera victoria fuera de casa.

Lo que Imanol Alguacil no querrá replicar es la endeblez defensiva mostrada en este arranque de campaña, con once goles encajados en un total de siete encuentros (seis de Liga y uno de Liga de Campeones frente al Inter de Milán).

El club donostiarra llega a este encuentro como octavo clasificado de LaLiga con un total de nueve puntos, uno menos que su rival, el Valencia, que ostenta el sexto puesto, última plaza de acceso a competiciones europeas.

Este martes por la mañana se ha celebrado una nueva sesión de preparación en Zubieta, donde Igor Zubeldia ha sido la única ausencia sobre el césped. El central azkoitarra se marchó lesionado del encuentro del pasado domingo en Anoeta frente al Getafe por una torsión de tobillo, pero finalmente ha entrado en la convocatoria para la visita de Mestalla.

Jon Pacheco fue su sustituto en el último encuentro, y es probable que salte de inicio junto a Robin Le Normand en el choque de mañana. La otra novedad ha sido el regreso del centrocampista ruso Arsen Zakharyan después de superar su enfermedad, aunque no viajará a Valencia.

En ese sentido, se espera que Martín Zubimendi y Mikel Merino vuelvan a la titularidad en el centro de la zaga, y Mikel Oyarzabal gana enteros para ser de la partida de Alguacil ante el Valencia después de la gran segunda parte firmada ante el Getafe.

La convocatoria de la Real para Mestalla

  • Remiro, Ayesa, Marrero; Odriozola, Aihen, Zubimendi, Zubeldia, Aritz, Barrenetxea, Merino, Carlos Fernández, Oyarzabal, Cho, Take Kubo, Olasagasti, Tierney, Traoré, Sadiq, Pacheco, André Silva, Turrientes, Brais Méndez, Le Normand, González de Zarate.