La Real Sociedad disfruta este domingo en Anoeta, con motivo de la visita del Sevilla (18.30 horas), de una fiesta por la consecución del billete para la Champions League. La celebración de semejante éxito va a deparar, sin lugar a dudas, instantáneas para el recuerdo que completarán el álbum de una campaña inolvidable.

1- KUBO YA BRILLA. El Nuevo Mirandilla albergó el arranque oficial de la temporada blanquiazul, con Take Kubo ofreciendo ya los primeros destellos de calidad. El japonés demostró a las primeras de cambio haberse adaptado muy bien a su nuevo equipo. Gol al margen, firmó una actuación muy convincente en la victoria txuri-urdin (0-1). REAL SOCIEDAD

2- SADIQ, FUERA DE COMBATE. Cualquier análisis de la temporada realista debe incluir las circunstancias de su delantera. A finales de agosto, Alexander Isak fue traspasado al Newcastle por 70 millones de euros, llegando como recambio Sadiq Umar previo pago de 20 kilos al Almería. En su tercer partido (en Getafe), el nigeriano se rompió la rodilla, causando baja para el resto del curso. AFP7 vía Europa Press

3- EN EUROPA PARA QUEDARSE... En la séptima jornada de Liga, la Real ganó en Montilivi contra el Girona (3-5) para acceder a la séptima plaza e instalarse así en puestos europeos de forma permanente. El equipo txuri-urdin no ha abandonado la zona continental de la clasificación desde entonces.

4- ...Y EN CHAMPIONS PARA QUEDARSE. Tras Girona, el equipo siguió sumando victorias y entró momentáneamente entre los cuatro primeros, pero dos partidos consecutivos en Anoeta (0-1 con el Betis y 1-1 con el Valencia) le sacaron de los puestos de Champions. Poco importó, porque en la siguiente jornada, la anterior al parón mundialista, la Real ganó al Sevilla (1-2) y acampó en la zona noble hasta la actualidad.

5- URTE BERRI ON! Curiosamente, el 2023 arrancó para la Real cuando aún restaban unas horas para las campanadas: en la tarde de Nochevieja ganó a Osasuna (2-0) y dio inicio a un arranque de año espectacular. Al triunfo ante los rojillos le siguieron victorias consecutivas ante Almería, Athletic y Rayo, y un gran empate (0-0) en el Bernabéu. Allí concluyó la segunda vuelta para los txuri-urdin, con 39 puntos y ocho de renta sobre el quinto.

6- MALA RACHA HASTA BILBAO. El comienzo de la segunda vuelta resultó más duro para una Real lastrada entonces por las lesiones. En los diez primeros partidos del nuevo turno, el equipo solo sumó doce puntos de 30 posibles, encajando el mismo número de derrotas (cuatro) que en toda la vuelta inicial. La zona europea de la clasificación se apretó mucho tras perder en San Mamés (2-0). Ruben Plaza

7- UN TRIUNFO CLAVE. Solo siete días después del derbi de Bilbao, la Real recibió al Rayo en un duelo que comenzó perdiendo con un gol de Isi en el minuto 57. Resultó clave, para el propio encuentro y para la temporada en general, empatar pronto a través de Sorloth y ganar gracias a la diana de Carlos Fernández en el 81. Ruben Plaza

8- SIETE PUNTAZOS. Al crucial 2-1 contra el Rayo le siguieron un positivo 0-0 en el campo del Betis y las victorias contra Osasuna (0-2) y Real Madrid (2-0). La noche del 2 de mayo vio al cuadro merengue hincar la rodilla en Anoeta y generó ya la sensación de que la Champions no se podía escapar.

9- MAZAZO ANÍMICO AL RIVAL. El billete realista para la Champions terminó de cocinarse durante toda la tarde-noche del sábado 20 de mayo. Ganando al Girona con gol final en el descuento (1-2), el Villarreal se acercó a dos puntos de una Real que debía visitar el Camp Nou. La respuesta txuri-urdin residió en un 1-2 que, a nivel anímico, propinó al rival directo un mazazo casi insuperable.

9- MAZAZO ANÍMICO AL RIVAL. El billete realista para la Champions terminó de cocinarse durante toda la tarde-noche del sábado 20 de mayo. Ganando al Girona con gol final en el descuento (1-2), el Villarreal se acercó a dos puntos de una Real que debía visitar el Camp Nou. La respuesta txuri-urdin residió en un 1-2 que, a nivel anímico, propinó al rival directo un mazazo casi insuperable.

10- CARAMBOLA EN MADRID. El pasado domingo, la Real perdió en el Metropolitano contra el Atlético de Madrid (2-1), pero a apenas unos kilómetros el Villarreal cayó también contra el Rayo en Vallecas) y permitió así el festejo txuri-urdin.