David Silva ha explicado y analizado su renovación por una temporada más con la Real: "Mi familia y yo estamos aquí muy bien, muy a gusto. El equipo lo está haciendo muy bien, son todo cosas positivas”.

A sus 37 años, su estado físico es envidiable: “Me encuentro bien. Al final tengo que ser sincero conmigo mismo. Me encuentro bien, con ganas, y eso es una parte muy importante para que siga. Aparte de que me encuentro bien y con ganas, la otra parte que a estas alturas valoro mucho es mi familia. Mi familia está encantada aquí, yo también, cada vez que salimos por la ciudad, por la zona donde yo vivo la gente es muy amable y eso lo valoro mucho”.

El canario reconoce que el estilo de la Real ha sido clave para venir y seguir aquí: “Vine aquí porque sabía que se estaban haciendo las cosas bien, se está jugando un fútbol muy atractivo y se está consiguiendo entrar en Europa, que al final es un mérito tremendo con tanta gente de la casa y otros de fuera, como es mi caso. Hay que mantener esa línea. La forma de jugar que tiene el equipo, de ser agresivo, de tener la pelota al aficionado le gusta y yo que estoy en la parte de arriba, que es la que generamos las ocasiones, también es más bonito.”.

Aparte de su magia, Silva es un profesor perfecto para los canteranos que alucinan con él: “Hay un grupo muy bueno: gente muy sana, muy joven con ganas de aprender. Al final yo soy un poquito el cascarrabias, el mayor, el que está siempre exigiendo a los demás. He pasado ya por esa época también de ser joven y muchas veces, en esos momentos, estar no tan al tanto y perdido en esa época. Siempre que hay gente con más experiencia es importante y en ese sentido quiero recalcarlo porque la vida del futbolista pasa muy rápido y hay que aprovechar”.

La Real tiene la ambición por bandera: “En todos los sentidos, desde el club, el cuerpo técnico, el míster, los jugadores... Se está consiguiendo eso y en los resultados también se está viendo que para mantener esta línea hay que estar siempre preparado porque si bajas bajan los resultados

Esta temporada está siendo la mejor: “Quizá por haber tenido más continuidad. Los primeros años tuve alguna lesión y me paró un poco. Creo que ha sido más eso. Es verdad que desde principio de temporada he empezado mejor y he aguantado más la regularidad y en términos generales puedo decir que sí”.

Silva solo piensa en progresar cada día: “Eso es fundamental. Si tienes ganas de seguir, de seguir mejorando, las ganas que tengo yo y todo lo que he vivido es fundamental para rendir”.

Contra el Madrid protagonizó una de sus mejores actuaciones en sus tres años aquí: “Fue un partido muy bueno en líneas generales, estuvimos muy intensos, generamos muchas ocasiones y siempre que ganas a un rival como el Madrid, en tu casa, es bonito, y más en la situación que estamos ahora, que estamos luchando por entrar en Champions”.

El canario no se fía todavía en la carrera por entrar en la máxima competición continental de clubes: “Aquí pierdes un partido o dos y otra vez están pegados a ti con lo que hay que tomar cada partido como una final. Siempre se dice pero es así, tenemos que pensar en el partido siguiente, no en más adelante”.

Silva destaca la pasión con la que vive y siente la afición los colores blanquiazules: “Hay ilusión en la ciudad, ves a todo el mundo con la camisa, los niños pequeños jugando en la calle con la camisa de la Real... Es algo muy bonito que lo viví en Inglaterra que fue algo muy parecido, cada uno del equipo de su ciudad. Y esa ilusión se ve desde los abuelos, que me he encontrado en la calle a gente muy mayor con esa ilusión que tienen con el equipo, hasta los niños pequeños. Es algo que pasa de generación en generación y es muy bonito”.