[La previa] Real Sociedad-Getafe: un hueso duro de roer
Los txuri-urdin, sin los sancionados Zubeldia y Zubimendi, buscan este sábado en Anoeta (18.30 horas) comenzar a dejar atrás su mala racha
Después de una derrota como la encajada contra el Villarreal, cualquier motivo parece bueno para eliminar de la ecuación el partido perdido y mirar al futuro con la mente limpia. El caso es que la Real Sociedad viajó el pasado fin de semana a tierras castellonenses tras reincorporar casi a última hora a todos sus internacionales y sin trabajar con ellos durante los días previos al encuentro. Ahora, en cambio, se prepara para recibir al Getafe tras jornadas de trabajo sin contratiempo alguno en Zubieta, y con la firme voluntad de comenzar a despegar después de una mala racha de resultados.
Relacionadas
Imanol Alguacil recupera a Carlos Fernández y puede presumir así de contar con un solo futbolista en la enfermería, el lesionado Sadiq. Únicamente las bajas por sanción (acumulación de amarillas) de Martín Zubimendi e Igor Zubeldia merman algo la nómina de efectivos, para afrontar un encuentro que encaran aptos hasta 22 jugadores de la plantilla. Dos de ellos deberán suplir a sus compañeros suspendidos, residiendo en esta circunstancia las principales incógnitas del once.
En el eje de la zaga, Pacheco y Aritz Elustondo se disputan la vacante del propio Zubeldia, con Robin Le Normand como fijo en la demarcación. Respecto al puesto de pivote, también existe una dupla de candidatos clara, integrada en este caso por Ander Guevara y Asier Illarramendi. El capitán viene contando con más protagonismo que el gasteiztarra, pero este ha sido más utilizado por Imanol que el propio Illarra en la posición de cuatro.
Por lo demás, no se esperan muchas más variantes para recibir a un Getafe que aterriza en Anoeta con Enes Unal entre algodones, pero presto para competir. Arambarri y Mata, mientras, causan baja por lesión dentro de una escuadra que, con su habitual esquema de tres centrales y carrileros, amenaza con complicar mucho las cosas en Anoeta, tal y como acostumbra a hacer.