Sin sorpresas en la convocatoria de la Real Sociedad para visitar a la Unión Deportiva Almería. Tal y como se esperaba, Momo Cho no llega a tiempo y se pierde el encuentro por culpa de la torsión de tobillo que se produjo durante el entrenamiento del martes. La baja del francés se suma a las de los también lesionados Sola, Carlos Fernández, Turrientes y Sadiq, completando la nómina de ausentes en el Power Horse Stadium el sancionado Brais Méndez. El gallego, por cierto, sufre además unas leves molestias, pero Imanol espera que tanto él como los citados Carlos Fernández y Momo Cho se entrenen el lunes.

Al técnico le faltan seis futbolistas, pero dispone aún así de efectivos suficientes para confeccionar un once de garantías. Todo apunta a un regreso al 4-3-3 con Zubimendi (apercibido de sanción de cara al derbi), Merino y Silva en la medular, y Robert Navarro, Kubo (recuperado ya de sus molestias) y Sorloth en el frente de ataque. No puede descartarse, en cualquier caso, que las características del rival lleven a Alguacil a dejar en el banquillo a Robert Navarro para dar entrada a un centrocampista adicional (Guevara o Illarramendi) y dibujar un 4-4-2 fácilmente convertible en 3-5-2 retrasando al pivote.

Enfrente está un Almería al que el parón mundialista no parece haber sentado mal. Empató en Cádiz (1-1) en la pasada jornada, pero completando un partido notable y mereciendo más. Rubi tiene disponibles a todos sus futbolistas, a expensas de poder también contar con el colombiano Luis Suárez (ex del Granada y recién cedido por el Olympique de Marsella). El catalán otorgará continuidad a un 4-3-3 que le está dando buen resultado, sobre todo en el fortín de su estadio. El Almería ha jugado siete partidos ligueros como local y ha ganado cinco de ellos, figurando en la lista de tropiezos el de la primera jornada contra el Real Madrid.