Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en la previa del partido de la 16ª jornada de Liga que su equipo disputará contra la Unión Deportiva Almería a domicilio (domingo, 14.00 horas). El técnico txuri-urdin ha descartado a Momo Cho para el citado encuentro, sumándose el galo a una lista de bajas por lesión que integran también Sola, Carlos Fernández, Turrientes y Sadiq. Además, Brais Méndez se encuentra sancionado.

El preparador oriotarra ha advertido de que en el Power Horse Stadium aguarda duelo “difícil”, “porque el rival está muy bien en casa”. “El Amería tiene grandes jugadores del centro del campo hacia delante. En transición son muy peligrosos, con extremos muy profundos. Pero también saben jugar en ataque posicional, y son capaces de superarte si vas a presionarles solo a medias. Resultará importante hacerlo concentrados, con especial cuidado en las vigilancias. Además, ellos son muy versátiles en lo táctico, porque alternan distintos dibujos durante la temporada en su conjunto y durante los partidos en particular”.

Alguacil ha descartado que la tercera plaza que ocupa actualmente la Real suponga para su equipo una presión añadida. “Aquí lo importante es el siguiente encuentro. La clasificación no sirve de nada a estas alturas de la Liga. Nosotros tenemos que seguir sumando regularmente para seguir en esta pelea dentro de unos meses, de cara ya a la recta final”.

El entrenador txuri-urdin se ha mostrado optimista respecto al estado de la enfermería, pues espera que Momo Cho, Brais Méndez (sufre unas molestias además de estar sancionado) y Carlos Fernández se ejerciten con el grupo este próximo lunes, con vistas ya a preparar el derbi contra el Athletic del sábado 14 en Anoeta.

Sorteo de Copa

La comparecencia del técnico ha arrancado con la valoración de este tras el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, que ha emparejado a la Real con el Mallorca. “Nos daba igual con quién nos tocara. Lo más importante es que la eliminatoria se jugará en Anoeta, y en este sentido estamos contentos, aunque somos conscientes también de que el Mallorca querrá pasar como nosotros y que no nos lo pondrá nada fácil”.