Eder Sarabia, entrenador del Elche, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en la víspera del partido que su equipo jugará contra la Real Sociedad en Anoeta. El técnico franjiverde ha analizado a los de Pellegrino Matarazzo y ha querido ensalzar el papel de los alicantinos en su derrota de la semana pasada ante el Barceloba. "El de San Sebastián es un partidazo muy exigente frente a un rival que está con confianza, energía y convicción en todo lo que hace. Vienen de jugar el miércoles un partido exigente, veremos lo que nos proponen pero esperamos un equipo agresivo, valiente y que tiene capacidad con la pelota. Necesitaremos hacer un gran partido", ha señalado.
Preguntado por la negativa dinámica del Elche, el técnico vizcaino ha querido matizarla, destacando que su equipo llega a Anoeta tras completar una buena actuación en la anterior jornada, "Venimos de resultados que no son los deseados. Pero llevamos a una exigencia al Barcelona máxima al Barça. Ellos hicieron un partidazo espectacular. Fuimos capaces de llevarles a ese nivel y a ese extremo. No están llegando los resultados que deseamos, pero el equipo va a seguir creciendo. Estamos recuperando también a los lesionados, estoy convencido de que este tramo final de temporada va a ser de alegrías. Nos hemos puesto una serie de expectativas de que somos la hostia… pero esto es muy difícil. En esa construcción a largo plazo, hay altibajos", ha destacado Sarabia.
La enfermería
El entrenador del Elche ha tenido tiempo para realizar un repaso a la enfermería. Su equipo viaja a tierras guipuzcoanas sin cuatro futbolistas lesionados. "Bigas está al 100%. Está muy bien y ha tenido una evolución correcta. Se incorpora con el alta competitiva. Héctor Fort sigue con su proceso de recuperación. Rafa Mir está haciendo cosas con el equipo, pero le vamos a aguantar (no jugará en Anoeta). Buba Sangaré vino con una pequeña lesión. No creo que esté fuera mucho tiempo. Está haciendo trabajo al margen, junto a Josan (tampoco estará ante la Real)".
Lo cierto es que el conjunto franjiverde ha vivido toda la Liga en posiciones clasificatorias tranquilas, y que ahora, tras meses sin agobios, los puestos bajos de la tabla se han acercado. "En el vestuario hablamos de todo. Las cosas hay que mirarlas de cara, no queremos ser ilusos y pensar que, si nos ponemos a seis del descenso, estaremos más tranquilos que estando a dos. Miramos a todas las cosas de cara. Ni pensamos en descender ni en Europa, pensamos en ser mejores. Tengo una grandísima confianza en que el equipo va a crecer. Tratamos esas cosas con naturalidad", ha zanjado Sarabia.