Fue un partido con cosas raras desde el principio, como los accidentes de Aihen Muñoz y el suyo mismo.

Desde el principio el partido tuvo unas acciones raras. Sabíamos que iba a ser un encuentro muy difícil, pero aun así insistimos y no dejamos de intentarlo. Ellos son un equipo que te aprieta muy bien, que no te deja hacer tu juego, pero fue un partido de tú a tú. Volvimos muy contentos por los tres puntos sumados y por seguir en la buena dinámica.

Cometieron más pérdidas de balón en la salida. Una de ellas costó el gol en contra.

Son cosas que pasan en el fútbol. Es verdad que sucedió eso, pero seguimos jugand, no le dimos mucha importancia y luego vino el segundo gol. Acabamos muy contentos. No fue un partido muy vistoso en cuanto a nuestro juego, pero estamos contentos y ya pensamos en el encuentro de este miércoles.

La noticia fue el gol de Illarramendi.

Me alegro mucho por él. Llevaba mucho tiempo sufriendo. Desde su vuelta no ha tenido muchos minutos. Siempre ha estado ahí, ayudando al equipo aunque no estuviese jugando. En Vigo le tocó, aportó mucho, marcó un gran gol y me alegro muchísimo por él.

“Cada partido es difícil. Hay que disputar cada balón, crear ocasiones... Ante el Mallorca no va a ser fácil, pero iremos a por la octava”

Igor Zubeldia - Jugador de la Real Sociedad

El suyo fue menos brillante, pero igual de valioso.

No es mi faceta, pero hay que estar ahí. También me tocó a mí, pero lo importante era sacar los tres puntos y la verdad es que estamos muy contentos.

¿Este tanto era una jugada ensayada?

Sí, más o menos sí. También me dejaron solo, no fue nada espectacular. Rematé solísimo, sin saltar incluso, que es muy raro en un córner. Estoy muy satisfecho por ayudar al equipo a ganar.

Siete victorias seguidas, es un sueño...

Por qué no. Pero lo pasado ya no vale, miramos a lo que viene y queremos la octava seguida. Iremos a por ello y a seguir con esta buena dinámica.

¿Qué tal su nariz?

Justo este verano he pasado por el quirófano y me van a ver mejor. Espero que sean unas buenas noticias. No me acuerdo muy bien con qué me ha dado. Yo fui a disputar la pelota, me dio en la nariz un rival y empecé a sangrar. Luego me dolía muchísimo la cabeza, pero quería seguir jugando y pude terminar el partido.

“Me alegro mucho por Asier. Llevaba mucho tiempo sufriendo, pero siempre ha estado ayudando aunque no estuviese jugando”

Igor Zubeldia - Jugador de la Real Sociedad

Menudo ‘bicho’ el Larsen...

Los noruegos ya sabes, no sé qué comen allí (risas). Son gente fuerte, pero creo que en general estuvimos bien en cuanto a disputas, robos... Pero, como digo, lo más importante es que conseguimos la victoria, que nos permite seguir con la dinámica positiva y nuestro objetivo es continuar en esta línea.

Al delantero del Celta se le veía competitivo, marrullero...

Era competitivo y fuerte. Un delantero que no nos gusta a los centrales, pero yo también creo que no se lo puse fácil, le aguanté bien aunque los dos acabásemos con tarjeta amarilla....

Muchos criticaron la alineación por la entrada de Illarra y la suya.

Me alegro muchísimo por Asier, por su vuelta, porque nos dio muchísimo, además del gol, y cada uno tiene que seguir en su línea. Él ya sabe lo que hace.

¿Cuándo chutó la vio dentro?

Yo estaba detrás de él y cuando tiró ya sabía que iba a entrar, aunque no le diera muy fuerte. Los goles a veces vienen así y esta vez tocó de esta manera. 

¿Usted ya está bien recuperado de su lesión?

Lo más importante fue eso para mí, porque venía de una lesión y jugué todo, acabé con buenas sensaciones y para mí, en cuanto a valoración individual, es una buena noticia porque le puedo dar continuidad.

Está firmando un principio de temporada espectacular.

Desde siempre en pretemporada he tenido alguna pequeña lesión y este año he estado desde el primer día ahí, dando mi mejor versión. Estoy con confianza, contento con lo que estoy haciendo y quiero darle continuidad aunque haya mucha competencia. Y que no falte, que es lo que nos hace estar mejor a todos.

El debate de central o mediocentro ya no existe.

A mí lo que me diga Imanol. Si me dice de mediocentro, mediocentro; si me dice de central, central. Al final, el jugador lo que quiere es estar en el verde y, sobre todo, sacar los tres puntos.

Con esos números, ¿tan bien está el equipo?

En Europa, cuatro victorias seguidas, en Liga otras tantas… Llevamos bastante tiempo en una buena racha, este año nos ha tocado. Pienso que el equipo va en muy buena dirección, juegue quien juegue lo hace muy bien, hay mucha competencia y eso es lo que nos hace estar a todos a un 200%. Eso nos da un plus y, para mí, no es nada raro llevar siete victorias seguidas, el equipo siempre aporta en cada partido y ahora queremos la octava seguida.

Con Pacheco le ha salido competencia...

Es muy bueno. Me alegro por Pachecho porque lo que ha hecho no me ha extrañado. Siempre ha estado ahí, aunque ha estado tiempo sin jugar; cuando le ha tocado, lo ha hecho muy bien. Ya es uno más y estar los 25 a tope es una buena señal para el equipo.

¿Cómo las pone Brais!

Tampoco me extraña. Desde el primer día ha estado aportando, el Celta juega a lo que hacemos nosotros y tampoco le ha costado entender nuestro juego. Está siendo una gran temporada y ojalá siga así.

¿Hay mejor equipo que el año pasado?

El año pasado teníamos un muy buen equipo, este año otro tanto. No voy a empezar a comparar. Es lo que tenemos, estamos muy bien y hay que seguir en esta línea.

La última, son favoritos ante el Mallorca.

Lo de favorito… La gente igual pensará eso, pero cada partido es difícil, hay que demostrarlo en el verde, hay que disputar cada balón, crear ocasiones y no va a ser nada fácil. Pero iremos a por la octava seguida.