La derrota de Getafe no ha dejado más secuelas físicas que la lesión de Sadiq Umar, que no es poco dada su gravedad y su repercusión para lo que resta de temporada. El resto de realistas que participaron en el duelo lo acabaron aparentemente sin problemas físicos que pongan en peligro su participación para el encuentro ante Omonia del jueves en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League. La plantilla completó la habitual sesión de recuperación tras el partido.

Lo de Sola, que tuvo que pedir el cambio al sentir unas molestias, parece que se ha quedado en un aviso de su musculatura, aunque parece poco probable que salga de inicio ante los chipriotas en duelo en el que presumiblemente regresará Gorosabel al once.

Como es lógico, la derrota dejó marcados a varios jugadores como a Beñat Turrientes. El capitán del Sanse la temporada pasada no era titular con el primer equipo desde su debut con el primer equipo ante el Elche en Anoeta hace casi un año. No es fácil entrar en el equipo en un duelo ante el Getafe, un equipo que no te deja respirar y que llena el campo de minas que debes evitar mientras tratas de ser importante tanto en ataque como en defensa. El beasaindarra tiene que asumir la dura experiencia como parte de su enseñanza, pero debe tener mucho cuidado con cometer faltas al borde del área evitables. En Mánchester Cristiano estrelló su disparo en la barrera en el minuto 89 y esta vez su absurda mano en una falta de concentración la clavó en la escuadra Enes Ünal.

En los minutos finales, salió Karrikaburu, que dispuso de su ocasión en un cabezazo a centro de Zubeldia que le salió demasiado centrado y detuvo Soria. El delantero de Baztan va a tener mucho más protagonismo al menos hasta enero, ya que la baja de larga duración de Sadiq y la rotura muscular de Carlos Fernández le dejan como única alternativa a Sorloth...