Imposible tener más mala suerte. Después de tocar el cielo en Manchester con una victoria épica que perdurará para siempre, la Real se dio de bruces con la realidad en Getafe donde volvió a tropezar con la misma piedra al sufrir una dura derrota y, lo que es peor, donde cayó lesionado su flamante fichaje estrella Sadiq Umar. Esta mañana el nigeriano ha pasado las pertinentes pruebas médicas que han confirmado que se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla derecha y que, por lo tanto, se perderá lo que resta de temporada: “En la resonancia magnética realizada esta mañana se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior. Se trata de una lesión subsidiaria de tratamiento quirúrgico. En los próximos días se informará al respecto”.

El propio Imanol Alguacil se mostró muy negativo con la situación nada más acabar el encuentro: “No quiero hacer de médico, aunque la jugada me ha pillado cerca y ha sido muy fea. Veremos cuál es el alcance de la lesión cuando le hagan la resonancia magnética. Vamos a esperar, aunque la cosa no tiene buena pinta”.

Sadiq ha jugado 158 minutos, de los cuales solo 45 han sido en Anoeta ante una afición que le había adoptado con rapidez como su nuevo ídolo. Su más desgracia se suma a la de Oyarzabal, que todavía no se ha recuperado de la rotura del cruzado que sufrió el 17 de marzo. A pocos días de cumplirse los seis meses, ya corre y toca balón por Zubieta, pero todavía le falta para reintegrarse a la dinámica de grupo. Y a la de Carlos Fernández, que sufrió la misma lesión en la pretemporada del verano de 2021 y que todavía no ha reaparecido en partido oficial por los problemas musculares derivados de la grave lesión. 

La Real no tiene ninguna posibilidad de fichar al tener fichas libres. En el hipotético caso de que hubiese tenido alguna, solo hubiese podido contratar a jugadores que se encuentren libres sin equipo. El mercado es muy reducido y muy poco atractivo por lo que parecería muy improbable que hubiera movido ficha antes del mes de enero cuando se abra la ventana de invierno.