Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este sábado en rueda de prensa en Anoeta después del empate cosechado contra el Atlético de Madrid, en partido de Liga. "Me marcho con una sensación buenísima, muy contento y orgulloso. Espero que los aficionados se hayan ido igual que yo a casa. Doy las gracias a los futbolistas por el espectáculo que han ofrecido y a los seguidores por cómo nos han apoyado", indicó el oriotarra.

El técnico volvió a destacar la actuación txuri-urdin hace quince días contra el Barcelona, pero pese a ello se declaró satisfecho por haber visto "otra Real" respecto a entonces. Aquel día lamentó que se le acabara la gasolina al equipo "en el minuto 60", y en esta ocasión subrayó que a los suyos solo les faltó algo de fuelle "en los diez últimos". "A quienes han jugado el partido entero les ha podido pasar factura la intensidad con la que se ha disputado todo el duelo. Pero solo ha sido en el tramo final".

En este último sentido, el entrenador blanquiazul recordó la entidad del rival que había enfrente. "Dicen que nos cuesta contra los grandes. Pero es que si ganamos contra los equipos de la zona media-baja y también lo hacemos contra los de arriba tenemos que ganar la Liga, ¿no? Y somos la Real Sociedad".

Alguacil no quiso entrar a analizar las individualidades de su equipo pese a que varios futbolistas completaron grandes actuaciones. "Cho, Sorloth, Sadiq, Remiro, Silva... Todos han aportado mucho. Ya dije el viernes que si antes del cierre del mercado estaba contento ahora lo estoy más, porque el abanico de posibilidades se me ha ampliado".

Preguntado por las circunstancias tácticas del partido, Imanol explicó que su equipo logró plasmar sobre el campo lo planteado durante la semana a lo largo de muchos minutos, "sobre todo en la primera parte y también en fases de la segunda". "Igualmente, ha habido momentos en los que hemos pecado de valientes a la hora de ir a presionar, y en los que no hemos leído bien cuándo juntarnos un poco más".

Respecto al origen del 1-1, una acción en la que la Real priorizó las conexiones interiores previas a la apertura a Momo Cho, Alguacil precisó que "muchas veces las cosas dependen de cómo te presione el rival". "Habíamos trabajado distintas acciones en función del modo en que nos apretaran, algunas como la del 1-1. Yo intento facilitar herramientas a los jugadores para que luego interpreten las cosas sobre el campo".

Simeone

Por su parte, el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró satisfecho con el partido completado por su equipo en Donostia. "Hemos hecho una buena primera parte, logrando que el partido se diera como queríamos. Hemos hecho el gol y hemos tenido oportunidades para correr a la contra. Tras el descanso, mientras, la Real ha sido mejor hasta el 1-1. Y después, los cambios nos han revitalizado y hemos terminado el encuentro buscando el triunfo".

El argentino no quiso valorar el arbitraje tras ser objeto de una pregunta en la que un periodista enumeró en clave atlética todas las jugadas polémicas. "Tras el empate, no me parecería justo venir y confirmar todo lo que acabas de decir", respondió el preparador colchonero.