La Real Sociedad se va a reforzar en las próximas horas con la llegada de Wesley Gassova Ribeiro. Este es el extremo elegido por la dirección deportiva para reforzar el ataque txuri-urdin tras la lesión de Take Kubo.
Se trata de un jugador joven brasileño, de 20 años, diestro, muy potente, que puede jugar en amabas bandas y que actualmente milita en el Al-Nassr FC, el equipo de Cristiano Ronaldo. El club árabe pagó 18 millones de euros al Corinthians en agosto de 2024. En las últimos meses no ha rendido a gran nivel, aunque el futbolista quería salir y probar en Europa.
La operación se va a cerrar con una cesión con opción de compra. Si la cosa va bien y se adapta a la Real, el plan es que en verano, si se confirma la marcha de Kubo tras el Mundial, se pague su precio y se quede. Es decir, se trata de un apuesta de futuro, a pesar de que el conjunto realista necesita rendimiento inmediato.
Como ha ido informando este periódico, la dirección deportiva peinó el mercado en busca de un delantero centro, al que incluso tenía apalabrado y todo preparado para cerrarlo. Se trataba de un punta con pasado en la Liga que, aunque no venga aquí, va a salir de su club. La lesión de Kubo en el partido ante el Barcelona lo cambió todo. La gravedad de la misma, más de dos meses de baja, provocó que se replantearan las prioridades. El club tenía claro que no iba a traer dos refuerzos, por lo que consultó con Pellegrino Matarazzo y este les dijo que prefería que le trajeran un futbolista de banda desequilibrante al 9 con el que ya tenían todo avanzado.
El elegido ha sido internacional sub'20 con Brasil y ha jugado en el Mundial de la categoría disputado a finales de año en Chile. Incluso se enfrentó a España, que les eliminó en la última jornada de grupo al imponerse 1-0. El nuevo fichaje de la Real fue titular, aunque le sustituyeron en el descanso. Una canarinha que no pasará a la historia, ya que decepcionó enormemente en el grupo de la muerte en el que también estaba México y Marruecos.