Remiro: 7. En la jugada anterior al gol pudo salir. Le cuesta dominar el área. Paradón espectacular al disparo de Giménez a lo Arconada, buena intervención a Correa y salvador al final. Seguro con las manos y con los pies.

Gorosabel: 6. Muy mejorado. Todavía no está a su mejor nivel, pero lo alcanzará pronto. Cerró su banda y subió hasta la extenuación, le faltó atinar con los centros.

Zubeldia: 7. El mejor central de la temporada por ahora. Magnífico, contundente, atento y expeditivo. Lástima la tarjeta que era evitable que provocó su cambio. Salvó un gol a la heroica.

Le Normand: 6. Bien, como siempre, con su velocidad de crucero. Morata le generó problemas con su movilidad y llegada. Pero siempre sale bien parado.

Aihen: 5. Se dedicó a defender su parcela. Apenas subió y cuando lo hizo no puso buenos balones.

Zubimendi: 7. Sacrificado en defensa con la batalla que le planteó Simeone en la sala de máquinas. Era complicado que dirigiese el juego y organizase las posesiones, pero dio buenos pases y robó y protegió mucho balón. Grandes pases a Cho y a Sadiq. Salvó la derrota al final.

Mikel Merino: 7. Inconmensurable. Lo da todo, muere en el frente, se pega con todos. No estuvo tan fino, con algún error grave con la pelota, pero también estuvo activo y dejó buenos servicios. Golpeó el palo en la primera parte tras un buen paso de Cho.

Brais Méndez: 6. Con la calidad que tiene hay que exigirle mucho más. Sosete. Es diésel. Esta vez no entró en el duelo, aunque lo intentó y se fajó duro. Probó suerte desde lejos.

David Silva: 8. Otra maravilla verle jugar. Mientras está en el partido todo es posible. Pura magia. Y que dure. Un flojo remate a botepronto que salvó Oblak.

Sorloth: 5. El noruego viene de entrenar sin jugar. Se notó. Debe buscar más la portería.

Sadiq: 8. Llegar y besar el santo. Gol y Anoeta tiene nuevo ídolo. Le anularon uno mejor aún. Debe cuidar el fuera de juego. Muy buena pinta.

-Aritz Elustondo. Salió de central y cumplió como siempre.

-Barrenetxea. Le sigue costando. Necesita confianza. Poco a poco.

-Kubo. Muy bien. Pidió el balón y demostró motivación y talento puro. Enorme pase a Sadiq en el gol anulado. Casi anota de córner directo.

-Sola. Cumplió en su reestreno.

El entrenador

Imanol: 6. Se la jugó con Sorloth y con Cho, y el segundo le dio la razón. Con los cambios dio oxígeno al equipo pero no fue suficiente para llevarse los tres puntos. Físicamente su equipo sigue siendo inferior a los conjuntos grandes de Liga. 

El árbitro

Soto Grande: 1. Increíble el gol anulado al Atlético al final, que es lo que escucharán en todas las televisiones y radios, pero debió quedarse con diez en la primera parte por el codazo de Saúl. Tardó cinco minutos en anular un gol por mano clamorosa de Joao.

El técnico rival

Simeone: 6. Un buen Atlético, como siempre. Competitivo y rocoso. Pudo ganar y pudo perder. 

El mejor

Cho: 9. Partidazo. En solo un encuentro disipó cualquier duda que podía haber sobre su nivel. Explosivo, rápido, eléctrico, vertical... Imparable por momentos. El francés participó en cinco ocasiones y dio la asistencia perfecta a Sadiq. Se fue aclamado del terreno de juego cuando fue sustituido.