Wesley Gassova Ribeiro Teixeira se convertirá en las próximas horas en el refuerzo que buscaba la Real en este mercado de invierno. El extremo izquierdo brasileño, de tan solo 20 años, recalará en el club txuri-urdin tras haberse formado en el Corinthians de su país y haber compartido equipo con Cristiano Ronaldo en las filas del Al-Nassr.

Wesley debutó en el fútbol profesional con tan solo 17 años, el 20 de abril de 2022, frente a la Associaçao Atlética Portuguesa. Ese mismo año jugó otros cuatro partidos con el primer equipo, y su protagonismo aumentó en 2023 y 2024. En total, jugando un total de 84 partidos con el Timao en los que anotó siete goles.

Al Al Nassr

En la campaña 2024-25 dio el salto al Al Nassr de la liga árabe, donde ha coincidido con jugadores como Cristiano Ronaldo, Iñigo Martínez, Aymeric Laporte, Joao Félix, Kingsley Coman o Sadio Mané. El club saudí pagó 18 millones de euros por su contratación, pero no ha tenido un gran protagonismo. Esta temporada ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias en nueve partidos, en los que ha actuado como extremo tanto por la derecha como por la izquierda.

Te puede interesar:

El año pasado, fue internacional con la selección brasileña sub-20 que ese impuso en el Campeonato Sudamericano de la categoría, y también participó en el Campeonato del Mundo, desempeñando un discreto papel.

Quienes conocen su juego explican que el brasileño se trata de un jugador joven, de 20 años, diestro, muy potente, que puede jugar en amabas bandas y que actualmente milita en el Al-Nassr FC, el equipo de Cristiano Ronaldo. El club árabe pagó 18 millones de euros al Corinthians en agosto de 2024. En las últimos meses no ha rendido a gran nivel, aunque el futbolista quería salir y probar en Europa.