El mejor: Brais Méndez 8

Muy buen partido del gallego que no ha tardado en demostrar su calidad y su talento. No solo por el gol, en el que desmarcó con inteligencia y definió con mucha clase por bajo, como los buenos, sino también por la presión y su ayuda en defensa, por estar preparado a cualquier inconveniente que se puede encontrar el equipo y por dar unos pases interiores al alcance de muy pocos. La Real se ha llevado al mayor activo del Celta, se dice pronto, pero habla muy bien de cuál es la situación económica y deportiva del club.

7 Remiro. Clave en el triunfo con tres buenas paradas. La primera fue un poco extraña, porque no puso bien el cuerpo, pero en las otras dos se mostró muy seguro y con confianza. Como siempre, atrevido con la pelota, lo cual ayuda mucho en el origen del juego. Le falta dominar más el área.

6 Gorosabel. Mejorado. Primera titularidad y estuvo bien. Sin excesiva brillantez, pero con solvencia. Subió cuando pudo y en defensa cerró bien su banda en la que amenaza Mojica.

7 Zubeldia. Ha empezado muy fuerte la temporada. Seguro, confiado, contundente y muy atento. Se le ve cómodo. Ningún error reseñable, el problema es que la tarjeta le lastró y tuvo que ser sustituido para evitar males mayores.

7 Le Normand. Ya está aquí. Al ritmo y nivel de la pasada campaña. Siempre atento y sin concesiones. Casi marca en un córner.

5 Aihen. Le buscaron mucho, sobre todo Collado, y le hizo daño. En ataque tuvo dos buenas opciones pero le falló un control y se precipitó en un disparo.

8 Zubimendi. Magnífico encuentro del donostiarra que hizo lo que quiso en la medular e hizo bailar al equipo a su ritmo. Le dejaron muchos metros y eso es una sentencia de muerte. Enorme asistencia a Brais en el gol.

5 Merino. No se puede lanzar tu primer penalti en la Liga así de sobrado. No va con esta Real. Y menos aún cuando es reincidente en la misma portería en la que Isak hizo el ridículo el año pasado. En lo demás completó una actuación notable, omnipresente, con buenos cortes y grandes pases, pero se sufrió por su culpa. El pase del penalti a Cho también fue suyo.

6 Silva. Detalles de una calidad fuera de lo normal, aunque le faltó continuidad y pegada. Demasiadas florituras cerca del área. No se entiende por qué no tira faltas ni penaltis.

6 Kubo. Menos brillante que en otros partidos, pero eléctrico, con buenas intervenciones. Es vertical y busca rápido el disparo. Va a dar muchas alegrías.

6 Cho. Buen estreno de titular del galo. Descarado, con buenas acciones, como la del penalti. Poco a poco va mostrando las cualidades por las que le ficharon. Se va a encontrar muchos duelos sin espacios como el de Elche.

- Karrikaburu. Muy buena entrada con ese disparo cruzado. Esta vez le faltó más sujetar la pelota.

- Aritz. Cumplió con contundencia en su puesto, el de central.

- Barrenetxea. Todavía le cuesta ser diferencial. Sigue dando pasos.

- Illarramendi. Jugó de interior y cumplió con creces. Apareció mucho.

El entrenador:

7 Imanol. A la Real le quitan jugadores clave y sigue siendo fiable. Siempre juega a lo mismo y propone su estilo. El equipo mereció el triunfo. Perdonó a Gorosabel y apostó por Cho en punta en lugar de un 9. 

El árbitro:

4 Iglesias Villanueva. Mal. Peor que su hermano. Casero a más no poder. Al menos pitó el penalti claro a Cho, pero tras el descanso no quiso ver nada a favor de la Real y tuvo un criterio desigual con las tarjetas.

El técnico rival:

4 Francisco. El Elche aguantó en clara inferioridad ante una Real que le sometió y puso rascar algún punto sobre todo en mitad de la segunda parte cuando se hicieron con el control y pusieron en aprietos a Remiro.