Irlanda y Escocia se quedan como las principales alternativas a Francia tras jugar sus partidos de la tercera jornada del Torneo de las Seis Naciones. 

El XV del Trébol arrolló a Inglaterra por 21-42 en un encuentro muy serio en el que fueron superiores en todo momento para conquistar Twickenham. Los de Andy Farrell consiguieron su quinta victoria en los últimos seis partidos ante el XV de la Rosa, que había ganado sus últimos nueve encuentros en su estadio, y acaban virtualmente con las posibilidades de Inglaterra de conseguir el título de las Seis Naciones, que no ganan desde 2020, al acumular ya dos derrotas. 

Por otro lado, Irlanda, que llegaba con una derrota ante Francia y una victoria ante Italia, mantiene viva sus esperanzas y pone presión sobre los galos. Los irlandeses anotaron cinco ensayos por medio de Gibson-Park, Baloucoune, O’Brien, Sheehan y Osborne. 

Escocia, por su parte, venció a Gales con más apuros de los previstos tras su buen partido ante Inglaterra (23-26). El XV del Cardo perdía por 20-5 a los ocho minutos del inicio del segundo tiempo. Un marcador que reflejó, mejor que nada, la espectacular mejoría del equipo galés con relación a las dos primeras jornadas en la que los de Steve Tandy cayeron con contundencia ante Inglaterra (48-7) y Francia (12-54).

Francia juega este domingo ante Italia en Lille (16.10 horas).