Tanto la Real Sociedad como el Newcastle acaban de hacer oficial el traspaso de Alexander Isak a través de sus redes sociales. Una operación histórica para el club txuri-urdin al suponer el mayor ingreso de su historia al haber cerrado el pacto en 70 millones de euros más 5 en función de ciertas variables, además de un 10% de una posible futura venta de la entidad inglesa. Un acuerdo muy beneficioso e irrechazable tal y como insisten desde la planta noble de Anoeta.

La propia Real ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo con el Newcastle United FC para "el traspaso del jugador Alexander Isak al conjunto inglés. El acuerdo incluye un bonus por objetivos y un porcentaje de una futura venta".

"La Real Sociedad quiere agradecer a Alex la profesionalidad y dedicación mostradas durante sus años de estancia en nuestro club, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional. Tres temporadas y marcando desde el inicio en la cuarta como txuri urdin, Isak ha sido uno de los últimos grandes valores de la Real Sociedad. Gran protagonista en aquella histórica eliminatoria copera ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Isak se ha ganado a al público por su entrega y determinación en cada acción con nuestra camiseta. Cuarenta y cuatro veces has puesto de pie a tu afición saltando de espaldas. Gracias por todo, Alex", añade la institución guipuzcoana en su comunicado.

Por su parte, el Newcastle ha hecho público el acuerdo del fichaje del jugador nórdico unos instantes antes que la Real mediante un tuit en el que aparece la fotografía de Isak con la camiseta del equipo de las urracas.

Isak, que lucirá el dorsal 14, también se ha pronunciado en los medios oficiales del Newcastle, en los que ha señalado que la "principal razón por la que vengo es por el proyecto que se está construyendo. Es una gran decisión y me siento responsable por ser el fichaje más caro de la historia del club".

Imanol le resta trascendencia

En su comparecencia de este viernes, Imanol también se ha referido al histórico traspaso de Isak al Newcastle. "Lo primero, quiero darle las gracias a Alex por todo lo que nos ha dado. Han sido tres años en un gran momento de la Real Sociedad. Es muy buen jugador, pero en la Real Sociedad, rodeado de todos sus compañeros, lo hemos hecho mejor. Por eso han pagado lo que han pagado y han venido a por él. Por mi parte, desde que recibí la noticia, mucha tranquilidad. No es la primera vez que vamos a jugar sin Isak. El equipo ha respondido. Lo hemos hecho cuando se ha lesionado Mikel Oyarzabal. No tengáis dudas, yo estoy muy muy tranquilo. Su gran suerte es que ha tenido un equipazo alrededor suyo, y que si ha conseguido lo que ha conseguido y han pagado lo que han pagado es por el gran equipo que tenía detrás".

"Todos son jugadores importantes. Sin Isak este equipo ha sido muy competitivo"

Imanol Alguacil - Técnico de la Real Sociedad

Te puede interesar:

El técnico oriotarra ha reconocido que se enteró de la oferta por el sueco "justo en el momento. En todo momento he sido informado. No me llevé una sorpresa. Tal y como está el mercado, las va a haber hasta el último día. Estaba preparado para eso y más cosas, por eso me lo he tomado con esta tranquilidad. Podía pasar. Adaptarse, trabajar, pensar en los que estamos y a preparar el partido de mañana". "No tiene por qué afectar. Si lo hemos hecho es porque queremos seguir creciendo y darle continuidad a lo que hemos conseguido. Entendemos que es lo mejor para seguir creciendo", ha añadido.

Por último, ha explicado cómo se ha tomado el vestuario txuri-urdin la salida de un jugador tan importante para la Real: "No me creáis si no queréis, pero normal. Han sucedido bajas importantes durante el año. La de Mikel Oyarzabal, Carlos Fernández... Todos son jugadores importantes. Sin Isak este equipo ha sido muy competitivo. El año pasado, por fases, nos ayudó más o menos y hubo momentos puntuales que estuvo lesionado y el equipo siguió siendo competitivo. No penséis que se hundieron cuando les dimos la noticia. Sorpresa lógica, pero son profesionales, saben que es el pan de cada día, sobre todo hasta que esté abierto el mercado. Pena, sí, porque son tres años y se había adaptado a las mil maravillas al club, a la ciudad y nos ha dado cosas importantes. Somos personas, le coges cariño, es un jugador extremadamente joven y entre todos le hemos hecho crecer".