Jokin Aperribay no ha querido dejar pasar la oportunidad de destacar la operación que ha cerrado la Real Sociedad con el traspaso de Alexander Isak al Newcastle United FC. El presidente del club txuri-urdin ha enviado un mensaje, a través de los medios oficiales de la entidad realista, de "máxima ilusión y fuerza por el futuro brillante" que le depara a la Real.

Aperribay ha aprovechado para resaltar la figura de Isak y lo que ha significado para el equipo guipuzcoano: “Es un grandísimo jugador al que tenemos que dar las gracias por lo que nos ha dado en estos tres años. No hay que olvidar de que se trata de uno de los campeones de Copa. Hace muchos años que no ganábamos un título y todos tenemos en el recuerdo a los últimos campeones. Desde el principio del verano ya sabíamos que esto se podía dar porque estamos hablando de un gran delantero. En los últimos días se ha acelerado mucho por la presión que teníamos del Newcastle”.

Asimismo, el rector txuri-urdin ha hablado en términos elogiosos sobre la operación que se ha hecho oficial este mismo viernes: “Estamos hablando de la operación más importante de la historia de la Real Sociedad. Cuando hablamos de cantidades como 70 millones de euros e incluso algunos bonus que la Real puede conseguir, y un porcentaje de un futuro traspaso en el caso que se dé, puede dar lugar a una cantidad impensable”.  "A mí me parece que en términos económicos estamos hablando de una grandísima operación para la Real Sociedad, y ahora lo que tenemos que buscar en términos deportivos es que la Real siga con la misma fuerza, ilusión, que podamos aprovechar esta última semana de mercado para incorporar aquellos jugadores o aquel jugador que el club necesita, y que miremos la próxima temporada, la temporada que ya ha empezado, a las tres competiciones, con la máxima ilusión y ambición", ha precisado.

"Hay que recordar también la buena labor del departamento de scouting de la Real de incorporar a un jugador que hoy se está vendiendo por una cantidad muchísimo mayor", ha añadido el dirigente guipuzcoano.

"Uno o dos fichajes"

A la hora de concretar las incorporaciones que va a realizar la Real en esta recta final del mercado estival, Aperribay ha comentado que "el club está preparado. Conoce nuestro departamento de incorporaciones cuál es la situación del mercado, tenemos que ver también cuál es el límite salarial para poder incorporar jugadores, y cómo podemos afrontar la próxima semana. Pero incorporaremos uno o más fichajes en función de que estructuralmente estemos convencidos de que las soluciones que traigamos van a aportar al futuro de la Real. Tenemos que combinar el futuro de forma estructural con la ambición para las competiciones para este año, que la ambición es máxima".

"La Real Sociedad va a tener un equipo que va a poder competir por altísimas cotas"

Jokin Aperribay - Presidente de la Real Sociedad

Por último, ha lanzado un mensaje a la afición: "En primer lugar me gustaría agradecer a la afición lo que ocurre alrededor del Reale Arena, alrededor de los partidos de la Real Sociedad, la cantidad de abonados que tenemos en curso. Estamos batiendo récords, y a mí me gustaría decirle a la afición que vamos a afrontar esta temporada con la máxima ilusión y con la máxima fuerza. Es una temporada especial en la que hemos incorporado a muchos jugadores jóvenes. Jugadores con un futuro brillante a los que tenemos que darles tiempo. Pero tenemos que tener esperanza. Cuando juntemos los jóvenes con los jugadores ya existentes, la Real Sociedad va a tener un equipo que va a poder competir por altísimas cotas. Y sinceramente, si trabajamos duro, esa respuesta y esa pelea por altísimas cotas va a estar muy cerca. Esperemos que sea ya este año. Ahora vamos a ocuparnos de intentar completar las plantilla de la mejor forma posible para poder pelear con ambición las tres competiciones en las que estamos inmersos este año".