Take Kubo ya se encuentra en tierras guipuzcoanas. El extremo japonés ha aterrizado pasadas las 20.30 horas en Hondarribia, tras tomar el vuelo regular que salía a las 19.25 de Madrid, para firmar este martes como nuevo jugador de la Real Sociedad una vez supere el pertinente reconocimiento médico. Cabe reseñar que, tal y como adelantó NOTICIAS DE GIPUZKOA, el jugador procedente del Real Madrid tenía previsto viajar a Donostia el pasado viernes, pero un proceso febril se lo impidió y no lo ha podido hacer hasta este lunes.

Kubo, a quien fue a recoger el propio director de fútbol del club, Roberto Olabe, para acompañarle al hotel Costa Vasca, llega a la Real, con la que firmará un contrato hasta 2027, para reforzar la banda aunque puede jugar también de mediapunta. La entidad realista pagará 6 millones de euros al Madrid, que tendrá la opción de repescarle durante estos cinco años, por el 50% de sus derechos y el jugador nipón se convertirá así en el tercer fichaje txuri-urdin de cara a la próxima temporada 2022-23 tras las llegadas de Mohamed-Ali Cho y Brais Méndez.

Kubo mete sus maletas en el coche de la Real que le fue a recoger al aeropuerto de Hondarribia. Ruben Plaza

Este martes, por tanto, será el día en el que Kubo termine de realizar los trámites para completar su traspaso y conocerá las instalaciones de la Real; justo el mismo día en el que la plantilla del Real Madrid viaja a Estados Unidos para realizar una gira a la que el atacante asiático se negó a participar para acelerar su fichaje por el conjunto guipuzcoano. De tal manera que Imanol, que deseaba tener a su disposición cuanto antes a las nuevas incorporaciones, podrá contar con sus servicios desde el miércoles en Zubieta.

Te puede interesar:

La presentación de Take Kubo, según ha publicado 'Relevo', será en el Palacio de Miramar, lo que demuestra que para la Real se trata de un fichaje diferente. Otro dato que evidencia este hecho es el nuevo perfil de Twitter en japonés que ha creado la entidad blanquiazul.